Infórmese y evite fraudes en el programa “CARS” o “Dinero por su Carcacha”

El Gobierno federal advierte a la ciudadanía sobre posibles fraudes por parte de organizaciones o páginas de internet que solicitan información personal o confidencial de los ciudadanos para ingresarlos al programa “CARS” o “Dinero por su Carcacha”.

Infórmese y evite fraudes en el programa “CARS” o “Dinero por su Carcacha” Infórmese y evite fraudes en el programa “CARS” o “Dinero por su Carcacha”

Infórmese y evite fraudes en el programa “CARS” o “Dinero por su Carcacha”

El Gobierno federal dio a conocer que algunas organizaciones han empezado a dar información sobre cómo las personas y los distribuidores pueden participar en el programa “CARS” o como su nombre en español lo identifica “Dinero por su Carcacha”.

Sin embargo, el Gobierno ha advertido a la ciudadanía sobre aquellos sitios en internet que puedan ofrecer datos equivocados o solicitar información personal que pueda ser usada para casos de fraude y destacó que el único sitio que contiene información oficial sobre el programa es www.cars.gov.

El programa CARS no solicita el envío de información confidencial o personal por medios electrónicos a los consumidores y no existe ninguna otra página autorizada para brindar asistencia sobre el programa.

Al momento de la transacción con el distribuidor el consumidor deberá comprobar la propiedad del vehículo por al menos 12 meses y proporcionar una identificación que puede ser la licencia de manejo.

El distribuidor verificará que el vehículo que se dará a cambio sea elegible y que esté en condiciones de manejo, así como su consumo de combustible. En caso de que el vehículo a cambio no sea elegible el distribuidor podrá cancelar el trato.

Si usted sospecha que puede ser víctima de un fraude puede llamar al 888) 327-4236, TTY:(800)424-9153 de lunes a viernes de las 8 am a las 10 pm y los sábados de 10 am a 8 pm.

Y a partir del 1 de julio la línea1-866-CAR-7891 ofrecerá todo tipo de información y aclaración de dudas sobre el programa.

Más noticias

0 Comentarios