Informe liga la salud con el nivel de educación

Nuevo reporte revela que una buena salud está condicionada a la educación, quedando los latinos relegados.

El brote de influenza porcina, aunque en México parece estar bajo control, aquí en Estados Unidos sigue causando preocupación por el número de casos nuevos. Con más razón aún, entre la población hispana, luego de un informe publicado hoy.
Los ojos del público y de las autoridades estadounidenses están fijados en la gripe porcina que ha causado en el país dos muertes y centenares de infecciones, pese a eso han autorizado el regreso a clases.
Y es que la Secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, aseguró que se han tomado los pasos necesarios para limitar el impacto del virus H1N1 de la gripe porcina, aunque invitó a la población a no bajar la guardia ya que espera un repunte de la enfermedad para la época de otoño cuando inicia la temporada de gripe.
Según un estudio nacional revelado hoy por la Fundación Robert Wood Johnson, quienes estarían en más grave peligro de ser presa de virus como el de la gripe porcina, son los latinos, pues el 70% de los que participaron en el estudio expresaron que no gozan de una buena salud.
El informe afirma que la salud de una persona depende en gran medida  del nivel de educación que alcanza, y aquí los latinos estamos de último en la fila.
Según el reporte ninguno de los 50 estados cumplen con los criterios mínimos de buena salud.
Maryland ocupa el puesto numero 8, Virginia el 11 y el Distrito de Columbia el 7.
La crisis de salud como la que se vive recientemente por la gripe porcina se agudizó por desinformación y falta de conciencia de una salud preventiva según expertos, algo que se puede evitar con una mejor educación.
Pero cuando sólo  44% de los adultos del país logran educarse más allá de la secundaria, incluidas minorías como los latinos, entonces el camino es cuesta arriba.

Más noticias

0 Comentarios