Informan sobre riesgos que presenta el Río Potomac

Rescatistas de los cuerpos de bomberos advierten a turistas y deportistas sobre los peligros encierran las aguas del Río Potomac.

Con el verano a la vuelta de la esquina y a la luz de las recientes tragedias ocurridas en el Río Potomac, representantes de los diferentes servicios de emergencia del Área Metropolitana advirtieron esta mañana sobre los peligros que acechan en las aguas.
Este próximo lunes feriado por el Día de Conmemoración de los Caídos, inicia extra oficialmente el verano, y desde ahora los cuerpos de bomberos del Área Metropolitana están advirtiendo a la comunidad de lo peligroso que puede resultar su viaje al Río Potomac, de no guardar las precauciones necesarias.

Y es que aunque desde el 2005 no se reportan tragedias, una ocurrió el pasado mes de abril, cuando un adulto y un niño latino, perdieron la vida.

Para que no se den más fatalidades entre turistas que vienen a pescar o disfrutar del paisaje y deportistas que recorren el río en sus botes o a pie, la Policía de Parques junto a los equipos de rescate acuático del Distrito de Columbia y los condados de Montgomery y Fairfax  mostráron los tramos más peligrosos del Río Potomac, que comprenden 14 millas desde el Key Bridge en Rosslyn hasta Great Falls en el límite de Virginia con Maryland.

Los bomberos además recomiendan no nadar, no tomar bebidas alcohólicas, siempre  tener un teléfono celular a la mano y sobre todo no jugar sobre las rocas resbalosas del río.

Más noticias

0 Comentarios