La Influenza

La Gripe Porcina, la importancia de la salud con o sin seguro y el papel de los políticos

Prevención de la Gripe Porcina

Siempre que ataca una peste de cualquier tipo a la población, encontramos a muchos expertos que nos dan consejos. A veces ellos se contradicen uno al otro. Durante la administración de Ford tuvimos un susto que tenía que ver con una epidemia de la gripe. Millones fueron vacunados, pero al fin y al cabo nada sucedió. No había más muertes relacionadas con la gripe que en otros años.

La amenaza más inmediata era morirse de aburrimiento por los discursos de Ford. Pero entonces vino Jimmy Carter. En algún punto él fue atacado por un conejo gigante y se encerró en el Jardín de Rosas en la Casa Blanca. Mientras él luchó por liberar a los rehenes en la Embajada de Estados Unidos en Irán, Reagan hizo campaña por todas partes del país, presentándose como un vaquero robusto que no se asustaría de ningún animal. Reagan, que no estuvo atemorizado ni de conejos ni comunistas, ganó la elección y no tuvimos sustos por causa de la gripe por algún tiempo.

En estos días confrontamos una crisis política relacionada con la salud y nos amenaza otra epidemia. Esperamos que los políticos resuelvan la crisis sobre el seguro de salud. Mientras tanto debemos preocuparnos por nuestra salud, con o sin seguro.

Dicho eso, debemos prepararnos para una amenaza muy real que viene por el camino. La gripe porcina causó  436 muertes y más de 6.500 personas acabaron en el hospital. Y esos números no estén

Porque siempre tratamos de servir el público de tantas maneras, aquí está una lista de cosas que debemos estar haciendo para impedir que se propague esta enfermedad.

Para Prevenir la Gripe Porcina :

1. Lávese las manos a menudo -- Siempre antes de las comidas.

2. Evite tocarse la cara o frotarse los ojos.

3. Debe beber mucha agua. Los médicos recomiendan 5 o más vasos de agua por día.

4. Tome té. 2 tazas de té verde por día tendrán muchos beneficios para su salud.

5. Consiga 8 horas de sueño cada noche. La fatiga facilita que se enferme.

6. Coma tres comidas equilibradas cada día.

7. Haga ejercicio todos los días pero no exagere. Los lugares de actividad al aire libre son mejores que un gimnasio.

8. No vaya a trabajar si usted está enfermo y aléjese de los enfermos. El gobierno pide que los empleadores sean razonables en función de ausencias.

9. Evite situaciones estresantes.

10. Hágase vacunar, especialmente si usted está en cualquiera de los grupos de más riesgo. Vea a un médico tan pronto como experimente síntomas graves.

Más noticias

0 Comentarios