Infantino retira cargadores de tela para bebés SlingRider

Se registró la muerte de 3 bebés ocurridas en estos cargadores de acuerdo a la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo.

Infantino retira cargadores de tela para bebés SlingRider Infantino retira cargadores de tela para bebés SlingRider

Infantino retira cargadores de tela para bebés SlingRider

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos informó que alrededor de 1 millón de cargadores de tela para bebés "SlingRider" y "Wendy Bellissimo" de Infantino serán retirados del país, además de alrededor de 15,000 en Canadá por peligro de asfixia en bebés.

Asimismo, de acuerdo a la agencia se aconseja a los consumidores dejar de usar inmediatamente estos cargadores para bebés menores de cuatro meses, debido al riesgo de asfixia, y ponerse en contacto con Infantino para un producto de reemplazo gratis.

De acuerdo al comunicado la CPSC tiene conocimiento de 3 informes de muertes que ocurrieron en estos cargadores en el año 2009: un bebé de 7 semanas en Filadelfia, Pensilvania; un bebé de 6 días en Salem, Oregón; y un bebé de 3 meses en Cincinnati, Ohio.

El "SlingRider" de Infantino es un cargador para bebé de tela suave con una correa de hombro acolchada que usan los padres y los cuidadores de los bebés para llevar a un bebé que pese hasta 20 libras (9.1 kg). En la etiqueta plástica ubicada en la correa está impresa la palabra "Infantino". En la etiqueta de instrucciones/advertencia dentro del cargador de tela para bebé están impresas las palabras "Infantino" y "SlingRider", y el número de artículo. Los cargadores de tela para bebés "Wendy Bellissimo" se vendían exclusivamente en Babies "R" Us, y tienen una etiqueta cosida en el interior de la correa que dice en parte "Wendy Bellissimo Media, Inc." e indica los números de artículos 3937500H7 y 3937501H7, informó la CPSC.

De acuerdo al comunicado, Infantino LLC vendió los cargadores en los Estados Unidos y Canadá desde enero de 2003 hasta marzo de 2010 en Walmart, Burlington Coat Factory, Target, Babies "R" Us, BJ's Wholesale, diversas tiendas para bebés y niños, y otros comercios minoristas de todo el país, y en Internet en Amazon.com, por entre us $25 y us $30.

Estos cargadores serán reemplazados gratis, por una elección entre un cargador para bebé Wrap & Tie, un Shopping Cart Cover 2 en 1, o un Grow & Play Activity Gym 3 en 1. También se ofrecerá una sonaja Jittery Pals Rattle. Llame gratis a Infantino al (866) 860-1361 entre las 8 a.m. y las 4 p.m. PT de lunes a viernes, o visite el sitio web de la compañía ingresando aquí.

No intente reparar estos cargadores.

Más noticias

0 Comentarios