Industria lechera de California impulsa la economía, según reporte

Fresnobee dio a conocer el estudio de JDG Consulting sobre la industria lechera de California.

Fresnobee publicó que de acuerdo a un estudio de JDG Consulting, la industria  lechera de California genero $63 billones en actividad económica y creo 443,574 empleos en el 2008.Sin embargo, el año pasado estuvo marcado por los bajos precios, la disminución de un mercado de exportación y de la sobreproducción. Un estimado de 150 de las lecherías del estado 1,700 cerró, según informó el medio.

"A menudo la gente nos ve sólo como vacas en los establos", dijo Michael Marsh, director general de la Lecheros Unidos de Modesto occidental, cuyos 1.000 miembros  producen 60% de los lácteos del estado. "Pero generamos una gran cantidad de puestos de trabajo y actividad económica".

El informe, de JDG Consulting, estima que la industria láctea de California típica genera $ 33 millones en la actividad económica. Y también es sustento de otras industrias, incluyendo conductores de camiones cisterna, dependientes de las tiendas de comestibles, los agricultores y los empleados en las plantas procesadoras de leche y queso, reveló el medio.

Más noticias

0 Comentarios