URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Indocumentados quedarían fuera de reforma de salud

Los inmigrantes indocumentados y los con menos de cinco años de residencia permanente quedarían afuera de la reforma de salud.

Indocumentados quedarían fuera de reforma de salud Indocumentados quedarían fuera de reforma de salud

Indocumentados quedarían fuera de reforma de salud

De acuerdo con datos del Centro Pew Hispanic, en Estados Unidos se estima que residen 12 millones de inmigrantes indocumentados y 11 millones de inmigrantes legales.

El Caucus Latino, Asiático y Afroamericano está presionando para que los niños que son residentes permanentes sean incluidos en la reforma.

Al consultársele sobre la posición de la administración del presidente Barack Obama, Luis Miranda, portavoz hispano de la Casa Blanca, dijo que en este momento no puede dar declaraciones. Sin embargo, un funcionario de la administración que pidió no ser identificado, dijo que el presidente Barack Obama "comprende las necesidades de los inmigrantes indocumentados", pero que por otra parte "considera que la mejor forma de incluirlos es por medio de una reforma migratoria".

El funcionario añadió que tratar de incluir a los indocumentados en la reforma de salud llevaría a retrasarla o hasta detenerla.

José Parra, portavoz del senador Harry Reid, líder de los demócratas en la Cámara Alta, dijo que la posición de éste en torno a los niños inmigrantes quedó clara cuando éstos se incluyeron en la actual legislación CHIP, la cual les da acceso a seguro médico. En California se le conoce como Healthy Families.

Parra acotó que la reforma aún está en proceso y que la posición del senador es asegurarse que la mayor cantidad de personas tenga acceso a seguro médico asequible y a cuidados médicos de calidad.

Más noticias

0 Comentarios