Individuo que merodeaba escuela movilizó autoridades locales y federales

Presunto merodeador de la Secundaria Cypress Lake estaba boletinado por inmigración y había aplicado para una escuela de aviación.

La policía del Condado Lee dio a conocer que una serie de autoridades federales investigó a un sujeto sospechoso de merodear en la Secundaria Cypress Lake.

De acuerdo a las autoridades, el 9 de noviembre la Secundaria Cypress reportó la presencia de un merodeador en el campus. Cuando el individuo, Mohammed Hossain de 38 años, fue interceptado por uno de los directivos, le preguntó a dicho funcionario ¿a qué hora comenzaban las clases?, si se encontrarían presentes personal y alumnos y sus horas de salida. El funcionario preguntó a Hossain si tenía algún hijo matriculado en la escuela, quien respondió que no, que tan sólo “estaba curioseando”. El funcionario le pidió a Hossain que en dicho caso, no tenía razón para permanecer en las instalaciones, pidiéndole enseguida que abandonara. Al rehusarse Hossain a dicha petición, el personal se vio orillado a telefonear al 911.

Hasta entonces Hossain se alejó del campus, pero a una mínima distancia fue de inmediato localizado por los oficiales que tomaran la llamada. El personal identificó  a Hossain como el merodeador que se negara a salirse.

La policía informó que Hossain fue arrestado por rondar en terrenos escolares. Hossain portaba una bolsa con pertenencias personales y diversos documentos. No se le encontraron armas.

La oficina del Sheriff de inmediato asignó un investigador al caso. Durante una revisión de los papeles que se le encontraran a Hossain, se descubrió una solicitud a la Universidad Everglades en Sarasota para estudiar aviación. Hossain había recibido una carta de respuesta de dicha universidad que contestaba que ya no se aceptaban solicitudes para dicha carrera. Este hallazgo se comunicó al Grupo Antiterrorista.

El detective también descubrió  que Hossein estaba boletinado por Inmigración, la cual fue notificada de los hallazgos junto con el FBI.

De acuerdo a los registros, Hossein nació en Bangladesh y llegó a los EEUU en 1997.
El 18 de diciembre del 2009, Hossain, quien estuviera bajo custodia todo el tiempo, en la Corte de Lee County no rebatió los cargos por merodear, y de inmediato fue remitido a la custodia del ICE.

El FBI refiere a la Lee County Sheriff’s Office que conforme a sus datos, Hossain no está vinculado a ninguna agrupación o interés.

Más noticias

0 Comentarios