Incremento en las tarifas de transporte público de NJ

El New Jersey Transit dio a conocer el incremento en las tarifas de transporte público en un 25 por ciento.

Incremento en las tarifas de transporte público de NJ Incremento en las tarifas de transporte público de NJ

Incremento en las tarifas de transporte público de NJ

El New Jersey Transit dio a conocer el incremento en las tarifas de transporte público en un 25 por ciento, debido al inminente déficit presupuestario de $300 millones para el próximo año fiscal.

Según la propuesta un viaje de ida en Newark o River Line incrementará de $1.35 a $1.70, aún así seguirá siendo mas barato que New York ($2.25) y Philadelphia ($2.00).

El rango de los boletos del tren era $1.25 a $13.25 dependiendo de la distancia recorrida, ahora será de $1.50 a $16.50. Por ejemplo un viaje de Iselin, NJ a la estación de Penn en New York era de $8 y ahora será de $10.

“Reconocemos que el aumento es una carga para nuestros clientes, especialmente durante una recesión”, dijo el director ejecutivo Jim Weinstein. “Sin embargo, hemos trabajado para mantener las tarifas de autobuses locales, por debajo del promedio de otras ciudades y también conservar descuentos para personas de edad avanzada y personas con alguna discapacidad, así como también para estudiantes”.

Los usuarios del transporte podrán seguir obteniendo descuentos de hasta el 25 por ciento al adquirir su pase mensual de transporte, como también seguirá habiendo intercambios gratuitos en estaciones que se conecten los trenes.

El nuevo plan se efectuará a partir del 1 de mayo del año en curso. El New Jersey Transit espera generar más de $140 millones en ingresos. El organismo señaló que con esta propuesta de aumento, las tarifas serán de tres por ciento más bajos que el año fiscal de 1991, basadas en dólares ajustados por la inflación.

“Nuestro plan esta diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros”, dijo Weinstein.

Más noticias

0 Comentarios