Incremento en los precios de la comida

Aparte de los dolores de cabeza causados por una economía en el limbo, ahora lo que afecta el bolsillo es el costo de los alimentos

Los consumidores han notado el incremento de los precios de la comida, y según los expertos, la situación podría empeorarse.El mes pasado el costo de la canasta familiar aumentó casi un 4 por ciento, el nivel más alto en 36 años, pero algunos negocios sintieron el golpe mucho más duro.“A nosotros nos ha afectado mucho porque todos los productos nos han subido, y no un 4 por ciento, sino casi un 10 por ciento”, dijo Henry Nieves, Administrador de Restaurante.

El costo de la energía y de la gasolina, y el clima frio que dañó cosechas en el sur del país son, en su mayoría, las principales razones para los inflados precios. Los economistas no anticipan una mejoría pronta.

“La tendencia sí es al alza. Lo que pasa es que ahora tenemos una subida de precios nuevamente como ocurrió en el año 2008 y nos está volviendo a afectar”, dijo el economista Isaac Cohen.

Y sí que ha afectado a muchos.

“Lo que se compraba hace unos meses atrás era bastante más de lo que se compra hoy en día. Si antes compraba dos cosas del mismo producto, ahora se compra una, y si al caso se compra menos libras”, dijo Martha Bustos, residente de Washington.

“Cuando vamos al mercado con mi esposa, las cosas de la comida han subido casi el doble”, afirmó Aníbal Cabellos, residente de Virginia.

El efecto económico es uno en cadena, los desastres naturales y la inestabilidad en otros países se siente directamente en casa. Según algunos, no hay de otra, que esperar.

“Nosotros hemos considerado la posibilidad de subirle a los productos que vendemos al consumidor pero hasta el momento no lo hemos hecho esperando a que se nivelen los precios, pero si eso no sucede inevitablemente lo tendremos que hacer”, dijo Nieves.

El incremento de las necesidades básicas complica aún más la situación de muchas familias y limita a los consumidores a gastar en otros servicios, haciendo así más lento el crecimiento de la economía en general.

Más noticias

0 Comentarios