Incrementa la participación en cursos avanzados

Las Escuelas Publicas de Lee dieron a conocer sobre la alza de altos niveles académicos en las pruebas AP e IB.

DC es la ciudad con mayor cantidad de lectores DC es la ciudad con mayor cantidad de lectores

DC es la ciudad con mayor cantidad de lectores

Las Escuelas Publicas de Lee informaron que los resultados recientes de los Exámenes  2009/10 de colocación avanzada (AP) y Bachillerato Internacional (IB) ponen de manifiesto que más y más estudiantes en el Condado Lee se está realizando en altos niveles académicos.

El número de pruebas tomadas por estudiantes del Condado se ha más que triplicado desde el año escolar 2002/03 (más de 7.800 exámenes tomados el año pasado). Ademas el número de exámenes de AP y IB pasado ha aumentado a 3.196 durante el mismo período. 

Una de las principales prioridades del Distrito ha sido aumentar el número de estudiantes que participan en y completan con éxito los cursos avanzados y actividades, por lo que identificar y ubicar estudiantes en los cursos avanzados se ha convertido en un énfasis en las escuelas secundarias de todo el Distrito, informaron las escuelas.

Los resultados de este último año indican que aproximadamente 79 pruebas avanzadas fueron aprobados por 100 graduados, en comparación con alrededor de 50 en 2002/03.

Los exámenes de nivel avanzado están diseñados para medir la habilidad del estudiante para manejar materiales a nivel universitario y se dan en una variedad de temas como la culminación de la participación en cursos avanzados de la escuela secundaria, indicaron las escuelas.

Programas del IB en el Oeste (Cape High) y zonas del Este (Riverdale High) se iniciaron hace varios años, además del programa de larga duración en Fort Myers High.

Alumnos del IB pueden tomar tanto exámenes AP e IB, pero muchos optan por centrarse en aprobar los exámenes del Diploma, revelaron las escuelas.

Por esta razón, tanto los exámenes de AP y IB pueden considerarse medidas de realización con éxito de los cursos avanzados.

Más noticias

0 Comentarios