Incentivo de jubilación ahorraría millones a Providence

El alcalde Ángel Taveras ha autorizado un plan de incentivos de jubilación para maestros de la Escuela Pública de Providence y administradores, con el fin de alentar a las personas con derecho a jubilarse, a hacerlo este año.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El alcalde Ángel Taveras ha autorizado un plan de incentivos de jubilación para maestros de la Escuela Pública de Providence y administradores, con el fin de alentar a las personas con derecho a jubilarse, a hacerlo este año.

El incentivo consiste en un único pago de $5,000 para cualquier profesor o administrador elegible para jubilarse antes de que concluya el año escolar 2010-2011.

Además del pago único, los maestros que se jubilen en este periodo no tendrán que pagar el aumento del 2.5 % de la contribución a su pensión estatal que el Gobernador Lincoln Chafee propuso en el Presupuesto General del Estado. De ser aprobado, el aumento, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, aumentaría el porcentaje que pagan los profesores en sus pensiones estatales a 11.75%.

El plan de incentivo de jubilación del Alcalde de Providence tiene como objetivos principales generar ahorros de costos que el distrito necesita y garantizar la protección de los puestos de trabajo de los maestros que deseen permanecer en servicio.

Una de las causas que motivó la creación de este plan es que el salario promedio, con beneficios, de un maestro de la  Escuela Pública de Providence es de $98.695 y los maestros con muchos años de servicio, quienes son los más propensos a ser elegible para la jubilación, a menudo hacen más del salario promedio.

Si 70 personas de las 215 que se consideraron elegibles para ser jubiladas se acogen al programa, el ahorro total para el distrito sería de por lo menos 6.650.000 dólares, que podría ser mucho mayor si más personas aprovechan este plan.

Plan de austeridad

En adición a este plan y frente a un proyectado déficit de $110, 000.000, la ciudad ha iniciado otras serie de medidas de reducción de costos, a través de la ciudad, incluyendo los recortes salariales, despidos, negociaciones con los sindicatos, la congelación de los gastos en artículos no esenciales y el cierre de varias escuelas para buscar crear eficiencias e identificar oportunidades para mejorar la experiencia de los estudiantes y maximizar el espacio sub-utilizado en otras instalaciones en buenas condiciones.

Como consecuencia al cierre de escuelas y la reducción de los costos de transporte, se espera crear  $12 millones en ahorros y la eliminación de 40 a 70 puestos de enseñanza y varios cargos administrativos.

Hasta el momento el plan de incentivo de jubilación ha sido notificado mediante una carta enviada a 215 personas quienes se consideran son elegibles para la jubilación y a todos los maestros de la Escuela Pública de Providence, a quienes se informó ampliamente del programa a través de un correo electrónico.

Los empleados elegibles tienen hasta el 4 de abril para reunirse con los representantes sindicales y especialistas de jubilación para tomar sus decisiones. Aquellos que decidan jubilarse y recibir el incentivo económico deberán presentar su decisión por escrito antes de las 4:00 pm del próximo 4 de abril.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios