Incendio provocado por calentador portátil consume casa

2 mujeres resultaron con quemaduras leves luego de escapar de un incendio en su vivienda en el Condado de Montgomery.

Incendio provocado por calentador portátil consume casa Incendio provocado por calentador portátil consume casa

Incendio provocado por calentador portátil consume casa

Bomberos del Condado de Montgomery sospechan que un calentador a base de kerosén inició un fuego que activo 2 alarmas contra incendios y que consumió una vivienda ubicada en el bloque 22,500 de la calle Hawlings River en Laytonsville.

Según reportes preliminares una de las 2 mujeres que resultaron lesionadas y que fueron trasladadas por los paramédicos a un hospital cercano, estaba intentando llenar de combustible el calentador cuando se originó el siniestro.

Las mujeres que se presume son latinas, son madre e hija, la primera de 59 años de edad y la segunda de 23 años, ambas presentaban pequeñas quemaduras y dificultad para respirar por inhalación de humo.

Varios vecinos al ver las llamas saliendo de la casa y escuchar los gritos y las alarmas de incendio, llamaron a los bomberos.

Entre 3 y 5 camiones cisternas tuvieron que ser llevados al lugar, así como tanques especiales para la contención de agua, debido a que en la zona donde se dió el siniestro no hay hidrantes disponibles para que los bomberos pudieran abastecer del vital líquido y hacer más fácil y eficaz su trabajo.

Hubo tal dificultad para sofocar el fuego, que incluso un bombero resultó lesionado con quemaduras leves en el rostro, tratando de evitar que las llamas se propagaran más y alcanzarán otras casas.

Las recomendaciones de los bomberos para evitar este tipo de incendios, son que sí usa un calentador portátil evite colocarlo junto a la pared o cortinas, asi tampoco debe estar cerca de artículos que son fácil presa del fuego como periódicos, libros, sábanas o ropa; y si sale de la habitación o de su vivienda nunca olvide desconectar el calentador portátil.

Más noticias

0 Comentarios