Incendio deja más de 100 desplazados

Una parrilla usada en un lugar prohibido fue la causa del incendio que dejó personas sin techo, bomberos heridos, y muchos indignados.

Más de 100 familias han quedado desplazadas en Woodbridge Virginia, luego de que un complejo de apartamentos quedara destruido por el fuego en la noche del jueves.

Rebecca Barnes, del departamento de bomberos del condado de Prince William, dice que en cuestión de minutos el fuego devoró gran parte del techo y todo por causa de un residente descuidado.

"La causa del incendio fue una parrilla en un balcón. Y esa es la razón por la que los asadores a gas propano son completamente prohibidos aquí. Alguien estaba cocinando en uno de esos", dijo Barnes.

Víctor, un puertorriqueño, fue uno de los afectados. Él dice estar indignado al saber la causa de su perdida.

"Pa’ uno hacerlo en su salón, donde usted vive, sabiendo que no está supuesto a hacerlo... eso no tiene palabras".

Más de 75 bomberos respondieron a la emergencia en el complejo residencial localizado en la calle Eisenhoward Circle. Tres de ellos fueron transportados al hospital por inhalación de humo, pero están en condición estable.

Aunque todas las familias que ocupaban el lugar se quedaron prácticamente sin nada, ninguna persona resultó herida.

"Mi mayor preocupación ahorita es cómo vamos a vivir, qué va a pasar con mis cosas... no sé", dijo Mercy Fordjour, residente afectada.

Fordjour es parte de una gran comunidad de inmigrantes de Ghana que viven allí y que por ahora no tienen más que el amparo que les está brindado la Cruz Roja. Y como dice Daniel Díaz, no ha faltado tampoco la solidaridad de la comunidad.

"Como cuatro o cinco gente me dijeron: si necesita un sitio dónde quedarse, tengo un cuarto... Una muchacha que acabo de conocer se llevó los nenes míos a mi esposa a su casa, les dio zapatos... y eso me hace sentir bien"

24 unidades están completamente destruidas y dos edificios están inhabitables por ahora.

Aunque ya se sabe la causa del incendio, las autoridades continúan investigando para determinar cuáles serán los cargos criminales, si los hay, contra la persona que irresponsablemente usó una parrilla en una zona prohibida.

Más noticias

0 Comentarios