Inauguran nueva plaza en Providence

La plaza se encuentra frente al Centro de Artes Escénicas en el Distrito de Arte y Entretenimiento del centro de la ciudad.

El alcalde Ángel Taveras y el gobernador Lincoln Chafee, inauguraron este miércoles la Plaza PPAC, la intersección recientemente rediseñada y remodelada de las calles Weybosset y la Mathewson.

La plaza, situada en el corazón del Distrito de Arte y Entretenimiento de la ciudad y frente al Centro de Artes Escénicas de Providence ofrece un enfoque más acogedor a dicho atractivo característico de la ciudad.

"Este proyecto ayudará a atraer más gente a nuestra ciudad", dijo el alcalde Taveras.

La remodelación de la Plaza de PPAC se incluyó en el Proyecto de Mejoras al Tráfico del Centro de Providence cuya meta es lograr mejoras en las áreas de toda la ciudad, como el West End, Olneyville y los barrios de Federal Hill, así como en el Distrito de Arte y Entretenimiento del Centro.

Este proyecto ha tomado medidas para repavimentar las carreteras y las aceras, mejorar las señales de tráfico y señalización y la instalación de nueva iluminación ornamental, árboles, jardineras, carriles para bicicletas y otras comodidades.

La fase de mejoramiento de Tráfico y Circulación del centro de Providence, en la cual se incluyeron los trabajos de la plaza PPAC, se inició en abril de 2011. Con este proyecto de $ 5,5 millones se reparó la vialidad en ambos sentidos de las calles Weybosset y Empire por primera vez desde 1970, manteniendo al mismo tiempo el estacionamiento en la acera en ambos lados de la calle Empire.

El proyecto PPAC Plaza permitió instalar un carril exclusivo para descenso y abordaje justo enfrente del teatro y también se construyó un camellón funcional que incluye nuevas aceras, 25 árboles, granito, macetas, soportes para bicicletas y bancos nuevos.

El proyecto para el centro urbano contó con el apoyo de $ 4,7 millones de fondos federales, $ 700,000 de fondos de contrapartida por parte del Estado y una asignación de casi $ 1 millón garantizado por PPAC para mejoras dentro del PPAC Square. $ 800,000 adicionales fueron asignados a través de una emisión pública de la Public Building Authority Providence.

Más noticias

0 Comentarios