Inauguran el Diamond Teague Park en Anacostia

El parque lleva el nombre del miembro del Earth Conservation Corps, quien fuera asesinado en el 2003.

Inauguran el Diamond Teague Park en Anacostia Inauguran el Diamond Teague Park en Anacostia

Inauguran el Diamond Teague Park en Anacostia

El alcalde Adrian M. Fenty se sumó al reverendo Teague y su Sra, padres de Diamond Teague, este martes para inaugurar oficialmente el medio acre del Diamond Teague Park situado en el Anacostia River en Nationals Park del Distrito 6 como parte del compromiso de una red de parques urbanos de clase mundial y espacios públicos.

Este proyecto de $8 millones es uno de los 3 parques financiados distritalmente en el vecindario Capitol Riverfront, de acuerdo al ayuntamiento.

Situado en la First Street y Potomac Avenue, SE, el parque conecta el estadio con el Anacostia River y ofrece un tramo del Anacostia Riverwalk, malecón de 20 millas. La construcción del parque inició en enero del 2009, y el servicio de taxi acuático está disponible desde agosto del 2009.

Dentro del parque se colocará un monumento en honor a Diamond Teague, diseñado por Byron Peck de City Arts.

De acuerdo a las autoridades, el parque incluye 2 muelles. El muelle comercial de 250 pies y otro de 200 pies, para botes de remo, como kayaks y canoas, con capacidad suficiente para cursos de remo. El parque también dispone de elementos sustentables como superficies flotantes, y orillas con flora ornamental. Un estación de bombeo restaurada, para dar espacio a organismo no lucrativo, el Earth Conservation Corps (ECC), que ofrecerá fuerza laboral, desarrollo de liderazgo, educación ambiental y cursos de artes mediáticas a cientos de jóvenes desempleados. Integrantes del ECC, muchos de los cuales viven en comunidades aledañas al río, trabajan en pro del Anacostia, de su flora y fauna.

El servicio de taxi acuático ofrece paseos hacia el parque desde Old Town, Alexandria, el National Harbor de Maryland y otros puntos. Además, visitas guiadas y travesías charter fuera de la terminal en el Diamond Teague. El nuevo muelle comercial brinda espacio para navíos con capacidad para 149 tripulantes, informó el alcalde.

Más noticias

0 Comentarios