Impostor simula ser un Oficial en nueva estafa

La Oficina del Sheriff del Condado Lee esta pidiendo a los ciudadanos que se protejan de ser víctimas potenciales de una nueva estafa.

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer que el viernes 20 de mayo, los diputados respondieron a una llamada de servicio en el área del sur de Fort Myers del Condado de Lee.

La víctima dijo que recibió una llamada de una persona que se identificó como un agente del orden público en la Oficina del Sheriff del Condado Lee.

Según la oficina, el sospechoso dijo a la víctima que uno de los compañeros de la víctima estaba en la cárcel y tenía que ser sacado bajo fianza.

A continuación, convenció a la víctima de retirar inmediatamente el dinero de su banco y mandarlo a través de Western Union a una agencia en Chicago, Illinois.

La persona que llama cita a múltiples leyes y directrices y mantiene a la víctima en la línea todo el tiempo que la víctima fue al banco y luego a la oficina de Western Union. La víctima iba a pagar más de $2,000.00 para sacar a su compañero de trabajo, reveló la oficina.

La víctima había seguido todos los pasos y se preparó para mandar el dinero cuando se puso sospechoso y le dijo quería ir directamente a la Oficina del Sheriff del Condado Lee y pagar en efectivo.

Una vez allí, la víctima descubrió que su compañero de trabajo no había sido detenido y no había ningún oficial pidiendo que pagara la fianza, indicó la oficina.

Así que cualquier ciudadano que reciba una llamada de esta naturaleza se le pide que verifique toda la información antes de retirar dinero para prestar asistencia.

Cualquiera que crea que fue un blanco de un posible fraude se le pide que llame a la Oficina del Sheriff del Condado Lee al 239-477-1242, anunció la oficina.

Sin embargo, la investigación sobre la identidad del individuo que se hace pasar por un oficial de la ley aun continúa.

Más noticias

0 Comentarios