Importantes triunfos de DC United y Wizards

Los equipos locales lograron vencer en sus compromisos del fin de semana y ahora van por más.

El fin de semana fue altamente positivo para los equipos del área. Con sendos triunfos, DC United arrancó con el pie derecho la temporada 2011 y los Wizards por fin cortaron una racha negativa de seis reveses y se reencontraron con la victoria ante Nets en el Verizon Center..

Empecemos por el fútbol. Siempre es bueno comenzar una nueva etapa y más aun con triunfo. Porque da confianza, pone bien arriba el ánimo y porque de alguna manera, se encuentran respuestas (positivas por supuesto) a las tantas dudas, normales, usuales, de los que dirigen el grupo y los propios jugadores luego del trabajo de pretemporada.DC se impuso jugando por momentos buen fútbol a Columbus Crew que había sido su sombra negra en el torneo anterior y al que nunca le pudo ganar. La gran victoria, que pudieron disfrutar casi 20 mil fanáticos en el estadio RFK, llegó con dos goles de Charlie Davies (que empieza a pagarle y devolver la confianza que el técnico Ben Olsen depositó sobre él tras la larga recuperación de su accidente de auto) y uno de Josh Wolff. “Fue un milagro sobrevivir a aquel accidente pero jugar al fútbol de nuevo es un milagro también”, dijo Davies a los periodistas en el vestuario del DC. Y agregó: “Desde que supe que podría volver a jugar al fútbol decidí poner todo mi empeño para recuperar todas mis condiciones.

Es por eso que hoy estoy muy feliz porque las cosas comenzaron bien”, Volviendo a Olsen, hay que decir , que fue muy interesante el dibujo táctico que presentó el United el último sábado: el técnico se decidió por la veteranía de Wolff y Joseph Ngwenya para comandar la ofensiva y con Andy Najar y Chris Pontius detrás de ellos en la zona ofensiva del mediocampo.por su parte Clyde Simms y el capitán Dax McCarty fueron los otros dos volantes y detrás de ellos alinearon Perry Kitchen y Dejan Jakovic como centrales, mientras que Marc Burch y Jed Zayner completaron la formación de 4-4-2 inicial del encuentro.

Olsen habló del goleador del encuentro: “Tuvo una gran noche y me siento feliz de verlo regresar de esta manera. Necesitamos muchas noches como ésta, que Davies regrese y esté inmenso como lo estuvo hoy y que el resto de los muchachos lo imiten porque para eso construimos un equipo con mucha profundidad”, dijo.

Por su parte y cambiando al baloncesto de NBA, los Wizards tambien tuvieron a su “Charlie Davies” en la noche del Verizon ante Nets. El base John Wall fue líder del ataque con 26 putos y pieza clave del equipo capitalino para la victoria 98-92 a los Nets de Nueva Jersey.La victoria permitió a los Wizards (17-51) romper una racha de seis derrotas consecutivas, aunque siguen con la peor marca de la División Sureste y segunda de la Conferencia Este.

Y además de Wall, otro novato, el escolta Jordan Crawford, anotó 21 puntos para los dirigidos por Flip Saunders que también tuvieron el apoyo del pívot JaVale McGee al conseguir 16 tantos y el alero Maurice Evans llegó a los 15.

DC United jugará el próximo fin de semana ante New England. Los Wizards intentarán continuar por el camino de la victoria en su excursión a Portland donde enfrentarán a Blazers, luego a Los Ángeles ante Clippers y el viernes frente a Nuggets de Denver…

Más noticias

0 Comentarios