Importantes organizaciones hispanas refrendan apoyo a confirmación de Sotomayor

El Concejo Nacional de la Raza emitió una carta en la que su junta directiva refrenda su apoyo a la confirmación de la Juez Sotomayor a la Suprema Corte, y por otra parte, dos miembros del Comité Hispano del Congreso ofrecerán su testimonio más adelante en la semana avalando la confirmación de Sotomayor.

El Comité Hispano del Congreso se mostró complacido del tono en el que desarrolló la primera audiencia para la confirmación de la Juez Sonia Sotomayor a la Suprema Corte de la Nación este lunes.

“Con esta audiencia, toda America tendrá la oportunidad de ver porque Sotomayor será una gran colaboradora de la Suprema Corte de la Nación”, expresó la Congresista Nydia M. Velásquez, quien es también Presidenta del CHC.

Los miembros del Comité Hispano del Congreso que asistieron a la audiencia fueron los Congresistas Nydia M. Velásquez y Jose Serrano, además el Senador Robert Menendez. Velazquez y Serrano darán su testimonio en apoyo a la Juez Sotomayor más tarde en la semana.

Asimismo, el Concejo Nacional de la Raza reafirmó su apoyo a la confirmación de la Juez Sonia Sotomayor a la Suprema Corte de Justicia de la nación por medio de una carta en la que los miembros de la junta directiva avalan a quien sería la primera hispana en servir a la corte más alta de EEUU.

En la carta la Presidenta del Concejo Nacional de la Raza aseguró que el respaldo a Sotomayor para la Suprema Corte se encuentra basado en su experiencia, su excelente desempeño, su apoyo a la comunidad y su inspiradora historia de vida. Por lo que esperan su pronta confirmación por parte del Senado.

Más noticias

0 Comentarios