Importancia del Censo 2010 para el estado de La Florida

La información del Censo determina cómo se distribuyen más de $400.000 mil millones de los fondos federales cada año y por los próximos 10 años en los 50 estados.

Importancia del Censo 2010 para el estado de La Florida Importancia del Censo 2010 para el estado de La Florida

Importancia del Censo 2010 para el estado de La Florida

10 preguntas que toman 10 minutos para llenar el formulario del Censo significan la financiación de colegios, hospitales, autopistas, carreteras, puentes, centros cívicos, cuidado médico, y servicios de emergencia para la comunidad por los próximos 10 años.

Según un estudio conducido por Brookings Institución, el Estado de la Florida se encuentra entre los 5 estados que reciben menor financiación basada en el Censo.

El estudio reporta qué programas fueron los afectados por el Censo y lo que recibió el Estado de la Florida en el 2008.

Brookings Institution también encontró que en el último Censo de hace 10 años, unos 4 millones y medio de hispanos y otras minorías no fueron contadas. Este año, el Estado de la Florida ya se está quedando atrás devolviendo los cuestionarios.

Por primera vez en la historia del Censo, los hogares en áreas de alta población hispana pueden haber recibido cuestionarios bilingües del Censo.

Los residentes de la Florida deben recordar que, si no son contados, no se distribuirán los fondos a la comunidad debido a que las estadísticas, basadas en la cantidad de personas que respondieron al Censo de los Estados Unidos muestran una cantidad menor de residentes en el área y por tanto el Censo no reportará un número exacto.

El Censo además de beneficiar las necesidades de la comunidad local, distribuye los escaños al Congreso para cada estado como lo requiere la ley.

Un representante del Censo le podría visitar si todavía no ha enviado el cuestionario por correo, estas personas se identificarán oficialmente y ayudarán a garantizar que su comunidad tenga una representación lo más exacta posible. 

La información obtenida por el Censo se archiva por ley por 72 años y es absolutamente confidencial.

Los cuestionarios del Censo bilingües están disponibles llamando al 1-866- 928-2010.

Más noticias

0 Comentarios