Implosión de chimeneas de Lawrence

El molino, “The Wood Mill,” fue una vez el más grande de la nación. Cuando los apilados de la planta que accionaron el molino se derribaron, el polvo de más de 102 años de edad se levantó de sus ladrillos y mortero. El espacio se utilizará en el proyecto “Riverwalk,” un complejo de oficinas, tiendas, parque, y estacionamiento.

Implosión de chimeneas de Lawrence Implosión de chimeneas de Lawrence

Implosión de chimeneas de Lawrence

Parecía al principio que los explosivos no eran suficiente para derribar las chimeneas ancianas dijeron los testigos. Una muchedumbre de espectadores por un momento pausó su respiración.

Una 2da detonación condujo a la implosión. Después de meses del planeamiento y de 3 días de arreglar los explosivos, todo se derrumbó en de segundos, tal como estaba planeado.

La implosión fue el trabajo de Advanced Explosives Demolition – un grupo de más de 30 personas de Idaho  que viaja alrededor del mundo explotando cosas. 

Son el tema de un reality que estará próximamente en TLC. El episodio mostrando el trabajo en Lawrence saldrá al aire probablemente en enero.

La mayor parte del financiamiento para la fase II del proyecto “Riverwalk” viene de Salvatore Lupoli, el dueño de una cadena de restaurantes, “Sal’s Restaurants” en Lawrence.

Es probable que el proyecto abra nuevas oportunidades para empleo. También creará una nueva sociedad entre el área del Riverwalk con la ciudad de Lawrence y el estado de Massachusetts.

Más noticias

0 Comentarios