Implementan cero tolerancia para conductores de Metro

Este lunes comenzó a implementarse la nueva regla de cero tolerancia para quienes están tras el volante de autobuses y trenes de Metro.

Implementan cero tolerancia para conductores de Metro Implementan cero tolerancia para conductores de Metro

Implementan cero tolerancia para conductores de Metro

Tras el accidente de choque de trenes de Metro que dejó como saldo nueve personas sin vida y decenas de heridos; se han dado a conocer a través de videos y fotografías algunas imprudencias por parte de los conductores de trenes y autobuses. Hoy precisamente comenzó la campaña de cero tolerancia para quienes están tras el volante.

Ahora los pasajeros de Metro tienen una labor mientras utilizan el servicio, y es estar muy atentos a las actividades del conductor mientras el tren esté en funcionamiento. Recientemente los conductores de Metro parecen estar “bajo la lupa”. Luego del mortal accidente, salieron a la luz videos y fotografías que revelarían el mal manejo del operador del tren mientras está en movimiento poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros. Por eso, a partir de hoy la agencia de transporte ha dicho: cero tolerancia.

Jorge Nevares, portavoz de Metro, dijo que si algún conductor de tren utiliza el teléfono celular para mensajes de texto o para recibir o hacer una llamada se le sancionará de inmediato; y a la tercera sanción podría hasta perder el trabajo.

La agencia de transporte ha establecido el teléfono 202-637-1328 para que los usuarios llamen y denuncien cualquier irregularidad y les piden que tomen fotos o videos para evidenciar la falla y poder sancionar al conductor.

Pero no sólo los conductores de metro están en la mira, al parecer cualquier conductor del servicio de transporte público está siendo vigilado por sus usuarios. Hoy se dio a conocer otra fotografía que ahora pone en tela de juicio a los conductores de autobuses.

Esta es la prueba más reciente, según la persona que tomó la foto, la persona que conducía el autobuses Ride On en el condado de Montgomery, estaba leyendo un libro mientras conducía y lo hizo durante unos 20 minutos.

Mientras tanto, las autoridades de Metro siguen investigando las causas del accidente y castigando a quienes no sigan al pie de la letra las medidas de seguridad.

Más noticias

0 Comentarios