Il Volo presentan su álbum debut en español

Il Volo, tres tenores adolescentes originarios de Italia, están a punto de convertirse en un nuevo fenómeno en América Latina con el lanzamiento de su álbum debut en español del mismo nombre: “Il Volo”.

Después de ser certificados disco de platino en su natal Italia en menos de tres meses sin sonar en radio, sin rotación de video, sin ventas de sencillos y sólo unas pocas presentaciones en televisión y habiendo debutado en el Top 10 de ventas del listado Top 200 que publica la revista Billboard en los EEUU con la versión en inglés de su álbum homónimo, Il Volo presenta Il Volo Edición en Español, su álbum debut en Español bajo el sello Universal Music Latino, el cual saldrá al mercado el próximo 7 junio.

Il Volo es fruto del talento vocal innegable de Piero Barone (17), Ignacio Boschetto (16), y Gianluca Ginoble (16) tres tenores adolescentes Italianos, que han tomado al mundo por sorpresa.

Producido por el legendario Humberto Gatica (Celine Dion, Andrea Bocelli) y el reconocido cantante y productor italiano Tony Renis, IL VOLO fue grabado en Los Ángeles y Roma, así como en los famosos estudios londinenses de Abbey Road.

Los 11 temas que contiene IL VOLO incluyen composiciones clásicas y nuevas: su versión de la Canción Napolitana "O Sole Mio", "El Reloj", "E Più Ti Penso" un popurrí de canciones de Ennio Morricone de la banda sonora de Once Upon a Time in America y Malena, "Smile" escrita por Charlie Chaplin para su película Modern Times  y más tarde popularizada por Nat King Cole, "Notte Stellata" del reconocido tema musical compuesto por el compositor francés Camille Saint-Saëns, "La Luna Hizó Esto" y "Hasta El Final" ambas escritas especialmente para Il Volo por la multigalardonada compositora Diane Warren, entre otros.

Il Volo visitó Estados Unidos por primera vez en el mes de febrero, durante la temporada de premios donde se presentaron en varios eventos exclusivos. Il Volo regresó a los Estados Unidos para una segunda visita este mes de mayo, y se presentó en programas de televisión como American Idol, The Jay Leno Show y The Ellen Degeneres Show entre muchos otros, donde cantaron y cautivaron al público con su versión de “O Sole Mio”, llevándose consigo excelentes comentarios tanto del público en general, como de críticos de música.

Más noticias

0 Comentarios