Iglesia católica da ultimátum a Washington DC

Para evitar matrimonios "gay", iglesia católica amenaza al Gobierno de DC con terminar alianza para administrar centros de asistencia social.

La Iglesia Católica se cansó de lidiar con el tema de los matrimonios de personas del mismo sexo en Washington y le dió un ultimátum al Concejo de la ciudad y al Alcalde que tratan de aprobar la ley que permitiría la legalización de las uniones homosexuales con los mismos derechos que una pareja convencional.

Esto debido a que este miércoles un comité del concejo desechó una reforma a la ley, que protegía de demandas legales por discriminación a individuos u organizaciones, como la Iglesia Católica, que por sus creencias religiosas negaran a empleados que viven en uniones homosexuales ciertos beneficios laborales que normalmente extienden a empleados casados con pareja heterosexual.

Por su parte, el Alcalde Adrian Fenty asegura que están buscando una ley balanceada que responda a los intereses de todos.

La legislación que fue presentada el pasado mes de octubre por el Concejal David Catania y que ha sobrevivido a2 audiencias públicas en las que cerca de 2,500 personas dieron sus testimonios a favor y en contra, será puesta a votación final a principios de diciembre.

La idea de los matrimonios “gay” en Washington, como es de esperarse, también es punto de discusión en la calle.

Más noticias

0 Comentarios