Identificando la personalidad de una ciudad

Según el Alcalde de Providence, uno de los desafíos dominantes de cada ciudad es no poder conservar a gente joven talentosa en su comunidad.

Para las ciudades pequeñas de los EEUU tratando de expandir sus economías, tales como Providence, Rhode Island, la cuestión de cómo contratar y retener a nuestros mejores estudiantes y personas de más talento es particularmente apremiante.

Pero Providence, capital del estado histórico y peculiar de Rhode Island, está abrazando a su pasado creativo (como el hogar de la Revolución Industrial en los EEUU) con un ojo hacia una economía de futuro inmerso en la economía creativa, conocimientos, y reconociendo la empresa social como un ingrediente clave para su éxito futuro.

Sobre la base de uno de sus mejores activos - el gran número de artistas, diseñadores, estudiantes y profesores innovadores en las escuelas tales como la Universidad de Brown y la Escuela de Diseño de Rhode Island - la ciudad recientemente re-marca a sí misma como Providence: el capital creativo.

Al igual que cualquier otra ciudad, Providence celebra y aspira a atraer a las grandes empresas a ofrecer puestos de trabajo, crecimiento de la economía y ampliar su base tributaria, sin embargo, los líderes cívicos aquí reconocen que es la comunidad de pequeñas empresas (junto con un sector de organizaciones sin fines de lucro) que da a la ciudad su identidad única y que ofrece las oportunidades más atractivas para nuestras mentes mejores y más brillantes.

Además, Providence está convirtiendo rápidamente en un semillero para los jóvenes creativos quien toma una idea innovadora no probada de un cambio social positivo y desarrollarla según los principios empresariales.

Mientras que el programa económico de Providence hacia adelante, el Alcalde Cicilline dice que piensa prestar atención especial a la necesidad de las empresas sociales, y cómo el gobierno municipal puede desempeñar un papel en ayudar a lograr sus objetivos.

Más noticias

0 Comentarios