El ITEP explica qué ha pasado con los millonarios de Maryland

Mientras se especulaba que los millonarios de Maryland habían cambiado de residencia debido al incremento en los impuestos, el ITEP nos da una explicación más objetiva.

El ITEP explica qué ha pasado con los millonarios de Maryland El ITEP explica qué ha pasado con los millonarios de Maryland

El ITEP explica qué ha pasado con los millonarios de Maryland

El Instituto de Impuestos y Políticas Económicas (ITEP), ratificó el descenso del número de contribuyentes que reportan impuestos por encima de $1 millón anualmente.

Sin embargo, ante los rumores que aseguraban que los millonarios de Maryland habían emigrado buscando otros sitios para residir debido al incremento en el pago de impuestos para aquellos contribuyentes que ganan por encima de $1 millón anualmente, el ITEP informó que estos incrementos no se presentaron únicamente en los contribuyentes millonarios, sino que se aplicaron en familias que ganan hasta $150,000 al año, por lo que de ser esta la razón para emigrar de Maryland el cambio de residencia habría sido considerado por un número mucho más amplio de personas.

El ITEP afirma que esta aseveración es una concepción errónea alimentada por algunos medios de comunicación. Ya que si bien los números de contribuyentes por encima de $1 millón de dólares han descendido en un 13%, el porcentaje de aquellos que reportan de $500,000 a $999,999 subió un 8%, y aquellos que declaran impuestos entre $250,000 y $499,999 aumentó aun más llegando a incrementarse en un 17%.

Por lo que el ITEP puede deducir que los millonarios no han dejado de vivir en Maryland, sino que han sido afectados por un factor mucho más palpable, cómo lo es la recesión económica actual.

Más noticias

0 Comentarios