IRS otorga prórroga para declaración de impuestos

Si todavía no ha presentado su declaración de impuestos y cree que necesita más tiempo, se podría beneficiar de esta extensión.

A tan solo dos días de que se venza el plazo para declarar los impuestos, todavía hay personas que no tienen en orden toda la documentación. Es por eso que el Servicio de Rentas Internas, más conocido como el I-R-S por sus siglas en ingles, les recuerda a los contribuyentes que pueden solicitar una extensión. Es importante recalcar que es una prórroga de tiempo para declarar los impuestos, más no para pagar. Cualquier contribuyente, sin tener en cuenta sus ingresos o la razón para solicitar la extensión, puede hacerlo llenando el Formulario 4868 de forma gratuita. La prórroga le otorga seis meses más, hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos, algo que beneficiaría mucho a aquellos que están atrasados.

Y si el problema no es presentar la declaración a tiempo, sino la disponibilidad de dinero para pagar lo que debe, el IRS también ofrece opciones, como planes de pago.

De cualquier manera, es muy importante que los contribuyentes presenten su planilla o soliciten una extensión a tiempo para evitar multas. Los formularios están disponibles en la página de internet del Servicio de rentas Internas, www.irs.gov/español.

Este año el IRS espera recibir aproximadamente 10 millones de solicitudes para extensiones. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos o para solicitar la extensión es este jueves a media noche.

Más noticias

0 Comentarios