IRS ofrece consejos para preparar su declaración de impuestos

Ahora que se aproxima la fecha límite de su declaración de impuestos, el IRS pone a su disposición algunos consejos sencillos que pueden ayudarle a evitar demoras en el procesamiento de su declaración de impuesto federal.

IRS ofrece consejos para preparar su declaración de impuestos IRS ofrece consejos para preparar su declaración de impuestos

IRS ofrece consejos para preparar su declaración de impuestos

Fuente: GobiernoUSA.gov.

Entre más pronto empiece a preparar su declaración de impuesto, mejor. Se recomienda a los contribuyentes que empiecen lo más pronto posible a preparar sus declaraciones de impuestos, ya que los contribuyentes que preparan sus declaraciones temprano, evitan problemas de último minuto y reciben sus reembolsos más rápido.

A continuación ofrecemos algunos pasos sencillos que puede considerar al preparar su declaración de impuesto antes que llegue la fecha límite:

Reúna sus archivos de antemano. Asegúrese de tener a la mano todos los documentos que necesita, incluyendo los formularios W-2 y 1099. No olvide guardar una copia para su archivo personal.

Obtenga los formularios correctos. Los formularios están disponibles las 24 horas del día en el sitio del IRS.

Tome su tiempo. No olvide tomar un pequeño descanso entre tanto llena la información en su declaración, ya que mucha prisa puede causar que cometa errores.

Revise su matemática y verifique todos los Números de Seguro Social. Este es uno de los errores más comunes en las declaraciones de impuesto. Tener más cuidado en éstas áreas reduce la probabilidad de recibir correspondencia del IRS y evita demoras en recibir su reembolso.

Reciba su reembolso más rápido. Entre más pronto presente su declaración, más pronto recibirá su reembolso. Si elige depósito directo, recibirá su reembolso más rápido que si espera recibir un cheque por correo. Una vez usted presente su declaración, podrá investigar sobre el estado del reembolso que espera a través de la aplicación interactiva, ¿Dónde está mi reembolso? Para investigar el estado del reembolso usted necesitará algunos datos. Favor de tener una copia de su declaración a la mano.  Usted necesitará proveer la siguiente información de su declaración:

1.      Número de Seguro Social (o Número de Identificación Personal del Contribuyente, ITIN, del IRS)

2.      Estado civil según aparece en la declaración (soltero, casado presentando declaración conjunta, casado presentando declaración por separado, cabeza de familia o viudo calificado)3.      La cantidad exacta del reembolso que aparece en su declaración

Presentacion electrónica e-file, es fácil.  El sistema e-file corrige problemas de matemática, confirma recibo de su declaración y le concede un reembolso más rápido. Además, usted podría calificar para presentar su declaración gratuitamente, a través del Programa Free File.

Asistente EITC. Infórmese sobre los créditos para los cuales podría calificar. Esta herramienta interactiva le ayudara a entender el crédito y calcular la cantidad de su crédito.

No dé lugar al pánico.  Si tiene algún problema o pregunta, recuerde que hay ayuda disponible de parte del IRS. Visite la página del IRS o llame gratis al número de servicio al contribuyente: 1-800-829-1040 y siga las indicaciones para obtener asistencia en español.

Herramientas. El IRS tiene publicaciones en español para ayudarle en la preparación de su declaración de impuestos.  Este año usted podrá descargar la nueva Publicación 17.

Fácil de consultar. La Publicación 17, El Impuesto Federal sobre los Ingresos es un documento de formato portátil (PDF) y puede ser descargada directamente del sitio del IRShttp://www.irs.gov/espanol/. Esta publicación contiene enlaces activos.  Simplemente pulse sobre los enlaces dentro de la publicación o sobre los enlaces en el índice y este le llevará a la página o capítulo que usted desea consultar.

Más noticias

0 Comentarios