IRS recuerda a compradores de vehículos sobre beneficio tributario del 2009

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a quienes están considerando comprar un vehículo nuevo que tienen hasta el 31 de diciembre para aprovechar un beneficio tributario que pudiera no estar disponible en el 2010.

IRS recuerda a compradores de vehículos sobre beneficio tributario del 2009 IRS recuerda a compradores de vehículos sobre beneficio tributario del 2009

IRS recuerda a compradores de vehículos sobre beneficio tributario del 2009

Si compró un vehículo nuevo este año después del 16 de febrero o lo compra antes del 31 de diciembre, podría deducir los impuestos estatales o locales sobre la venta o impuestos de consumo por los primeros $49,500 del precio de compra”, explicó portavoz del IRS Sara Eguren. “Califican los nuevos automóviles de pasajeros, camionetas, motocicletas, automóviles y casas rodantes”, añade.

Las personas que detallan sus deducciones y quienes toman la deducción estándar pueden aprovechar este beneficio. En estados sin un impuesto sobre la venta, otros impuestos o cargos pueden calificar.

La deducción se reduce para quienes presentan declaraciones conjuntas con un ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) entre $250,000 y $260,000 y otros con MAGI entre $125,000 y $135,000. Los contribuyentes con ingresos más altos no califican.

Los contribuyentes que toman la deducción estándar necesitan completar el Anexo L y adjuntarlo al Formulario 1040 o al Formulario 1040A para incrementar la deducción estándar por la cantidad permitida de impuestos estatales o locales sobre la venta o de consumo pagados por la compra del vehículo nuevo. También, seleccione la casilla 40b en el Formulario 1040 o en la línea 24b en el Formulario 1040A. Las personas que detallan sus deducciones deberían incluir la cantidad permitida de impuestos estatales o locales sobre la venta o de consumo pagados por el vehículo en el Formulario 1040, Anexo A.

Hay más información disponible en IRS.gov.

Más noticias

0 Comentarios