Huracán Katrina “Furia inolvidable”

Diez días de destrucción

Durante la última semana del mes de Agosto recordamos la formación del Huracán Katrina, uno de los ciclones más destructivos y costosos en impactar los Estados Unidos, 75 mil millones de dólares en pérdidas materiales, 145.613 personas desplazadas, 1.836 muertes convirtiéndose en el huracán más mortífero desde el Huracán Okeechobee de 1928, la tercera tormenta más poderosa de la temporada de huracanes 2005.

El Servicio Nacional de Huracanes anuncia la formación de la depresión tropical #12 el 23 de agosto sobre el sureste de las Bahamas intensificándose al día siguiente en tormenta tropical.

Katrina llegaría a la primera categoría de huracán impactando el norte de Miami el 25 de agosto dejando inundaciones, cortes de electricidad a más de un millón de residentes y once muertos.

Entre el 26 y el 28 de agosto se intensifica a categoría 3 al internarse en el Golfo de México alcanzando la categoría máxima en la escala saffir Simpson.

Florida, Luisiana, Mississippi y Texas entran en estado de emergencia nacional, se emite un aviso de evacuación para New Orleans.

A primera hora de la mañana del 29 de agosto Katrina impacta Luisiana como huracán de categoría 3 con vientos de 127 MPH.

Mississippi seria el próximo objetivo tocando por tercera vez tierra generado devastación, se abren grietas en los diques que separan New Orleans del Lago Pontchartrain 80% de la ciudad inundada.

Los estados de Tennessee y Kentucky son azotados el 30 de agosto siendo declarados algunos condados zona de desastre continuando hacia Ohio.

Los remanentes de Katrina continúan afectando el 31 de agosto el oeste de Virginia con inundaciones, el noreste de la nación y parte de Canadá.

Al decimo día de desarrollo y destrucción el 1 de septiembre Katrina se disipa al norte de Canadá.

El nombre del Huracán Katrina fue retirado de las listas del Servicio Nacional de huracanes en la primavera del 2006 y será remplazado por Katia en la Temporada del 2011.

Más noticias

0 Comentarios