Humberto Zurita

Don Epifanio Vargas (Humberto Zurita)La ambición, el dinero y el poder son su obsesión y se debate entre la presidencia y los negocios ilícitos. Epifanio es un político consagrado, a quien el pueblo conoce por su carisma, su don de gente y la amabilidad con quien lo rodee. Lleva una carrera política por años y ha ocupado cargos de Estado por mucho tiempo, pero detrás de su fachada de político íntegro, esconde un secreto en medio de los negocios ilícitos.

Él es un ladrón de cuello blanco, corrupto y jefe de la mafia que controla el tráfico de coca entre Estados Unidos, Colombia y México. Es bonachón y amable, pero sin que nadie lo piense es un ser peligroso que esconde tras su sonrisa la sangre fría de cualquier capo de mafia. Epifanio elimina cualquier obstáculo que se cruce en su camino hacia la presidencia de su país, sin importar a quien deba sacar del medio, pero jamás se ensucia sus manos y cuenta con un ejército de matones que le cuida la espalda.

Es popular por su manera de vestir, siempre muy típico mexicano, con botas de cuero de iguana, su cinto y su pistolón.  Se conoce como el protector del Güero Dávila y, por ser su mujer, de Teresa, quien tratará de contar con él cuando está en peligro de muerte. El problema es que su ayuda es muy limitada y más adelante Teresa tendrá en sus manos la vida política de su competencia.

Sobre Humberto Zurita

Extraordinario actor, productor y director, Humberto Zurita es sin duda uno de los grandes actores mexicanos que se ha distinguido en la televisión, cine y teatro tanto en su natal México como internacionalmente.

Zurita regresa a la pantalla de Telemundo para interpretar a Don Epifanio Vargas en La Reina del Sur, jefe de una mafia que suele ser una persona amable pero muy peligrosa. Este personaje de gran importancia estratégica en esta historia, es un mexicano sinaloense de contextura robusta, que viste de manera típica, con botas de cuero, un cinto y pistola. 

La trayectoria de Zurita es muy interesante ya que antes de convertirse en actor, ingresó a un seminario por tres años para ser sacerdote. Su vocación por la actuación la descubrió luego que un amigo lo invitara a ver la ópera rock Tommy.  Nacido en Torreón, Coahuila, México, inició su carrera en la televisión en la década de los 70’s y obtuvo su primer papel importante en la telenovela El derecho de nacer.

El veterano actor se incorporó a la cadena Telemundo con la telenovela Ladrón de Corazones y años después en las producciones originales Los Plateados y Marina, ambas producidas en México.

Zurita,  quien realizó la obra teatral Pájaro Negro al lado de Kate del Castillo, está casado con la actriz argentina Christian Bach y es padre de dos hijos, Sebastián y Emiliano.

Más noticias

0 Comentarios