Huelga en el Hospital de Temple

Mil enfermeras y 500 terapeutas y trabajadores sociales se ponen en huelga en el Hospital de la Universidad de Temple

Huelga en el Hospital de Temple Huelga en el Hospital de Temple

Huelga en el Hospital de Temple

Las enfermeras y otros profesionales de salud abandonaron sus puestos de trabajo la mañana del miércoles 31 de marzo en una disputa contractual con el hospital de la Universidad de Temple.

 Los 1.500 miembros de PASNAP, (la Asociación de Pennsylvania de Personal de Enfermeras y Profesiones Afines), han estado trabajando sin contrato desde el 30 de septiembre del año pasado.

 Oficiales uniformados y miembros de la unidad civil del departamento de policía estaban preparados para el inicio de la huelga.

 Al inicio de la huelga se empezaron a ver pancartas en apoyo a los huelguistas con leyendas como “Temple, respeten a sus empleados profesionales” y “enfermeras en huelga por respeto”.

 El sindicato dice que sus miembro 1,00 enfermeros y 500 trabajadores profesionales tales como terapeutas respiratorios y trabajadores sociales votaron a favor de la huelga.

El hospital planea permanecer abierto con los trabajadores temporales, que son alrededor de 850 temporales y 3.000 empleados que no están involucrados en el conflicto laboral.

 El representante del sindicato Jerry Silberman dijo que no han hecho cambios sobre propuestas económicas desde el pasado 27 de septiembre.

 El presidente de PASNAP Maureen May justo antes de que la huelga comenzara dijo que una cuestión clave era una cláusula de “mordaza” que permita a la gerencia despedir a los trabajadores que públicamente critican al hospital.

 “Por que soy un defensor del paciente quiero ser capaz de hablar por mis pacientes”, dijo May.

 En una conferencia de prensa el martes pasado la directora ejecutiva de Temple Sandra L. Gomberg, prometió que el hospital ofrecerá una atención sin interrupciones en todas las áreas, sin importar la huelga.

 Los puntos de discordia entre el hospital y los huelguistas son el aumento de sueldo, el costo de seguro medico, beneficios de matricula para sus hijos.

Reportó The Philadelphia Inquirer.

Más noticias

0 Comentarios