El padre Hoyos celebra Bodas de Plata sacerdotales

El sacerdote católico José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano en la Diócesis de Arlington, Virginia está celebrando sus veinticinco años de bodas sacerdotales este sábado 5 de septiembre.

MetroLatino USA

Publicado 09/05/2009

El sacerdote católico José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano en la Diócesis de Arlington, Virginia está celebrando sus veinticinco años de bodas sacerdotales este sábado 5 de septiembre.

Hoyos, de origen colombiano, ofició una misa este sábado al mediodía en la parroquia Santa Bernardita de la ciudad de Springfield, ante cientos de feligreses de las diferentes parroquias a las que perteneció, en particular la Iglesia de la Sagrada Familia en Dale City, donde se convirtió en el primer párroco hispano en dirigir una iglesia en toda la historia de esa diócesis.

A la misa de aniversario también asistieron el obispo de Arlington, Paul S. Loverde; y el obispo auxiliar de la Arquidiódecis de Washington, monseñor Francisco González.

Loverde destacó la labor del padre Hoyos con la Diócesis que dirige.

"El padre Hoyos es uno de mis cercanos colaboradores y quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones", apuntó Loverde.

Además asistieron los obispos Darío Monsalve de la Diócesis de Soatá-Málaga en Colombia y Elías Samuel Bolaños de la Diócesis de Zacatecoluca-San Vicentea, en El Salvador sí como decenas de otros religiosos y religiosas de la región metropolitana de Washington.

Hoyos perteneció a la Iglesia San Antonio de Padua en Falls Church, donde permaneció alrededor de diez años; tiempo en el que creó la Fundación Marcelino Pan y Vino (MAPAVI), que ha recolectado miles de dólares para ayudar a niños y adultos de bajos ingresos que sufren de enfermedades graves.

Este mismo sábado por la noche Hoyos será homenajeado en el Salón de Las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo


Más noticias

0 Comentarios