Hoy habrá foro en South Philly para hablar de la violencia en las escuelas

La Comisión para las Relaciones Humanas de Philadelphia llevará a cabo esta tarde un foro para que estudiantes, padres de familia, policías, educadores y miembros de la comunidad en general hablen sobre la violencia en las escuelas de la ciudad.

Hoy habrá foro en South Philly para hablar de la violencia en las escuelas Hoy habrá foro en South Philly para hablar de la violencia en las escuelas

Hoy habrá foro en South Philly para hablar de la violencia en las escuelas

El evento se realizará de 4 a 7 p.m. en el Centro Recreativo Guerin, que se localiza en 2201 S16th Street esquina con Jackson Street en el sur de Philadelphia.

Este será el primer evento dentro de una serie que la comisión planea llevar a cabo para atender la violencia que se vive en las escuelas de la ciudad; esto a raíz de los hecho de diciembre pasado en que al menos 30 estudiantes asiáticos de South Philly High fueron atacados.

Estudiantes de origen asiático que acuden a South Philadelphia High School dejaron de ir a clases durante toda una semana en diciembre pasado porque ante la crisis que se vivía en la escuela.

El documento formal hace eco a la voz de los estudiantes se han venido quejando de que las autoridades no han hecho nada para contener la violencia a la que han sido sometidos por estudiantes afroamericanos en South Philly High.

Los ataques y la situación tensa que se vive en el plantel, así como la inactividad de las autoridades, motivaron al Fondo Asiático-Estadounidense para la Defensa y la Educación Legal a presentar una queja formal ante el Departamento de Justicia federal diciendo que el Distrito Escolar de Philadelphia falló en proteger el bienestar de los estudiantes asiáticos en South Philadelphia High School.

Esto se da a raíz de los hechos de diciembre pasado en los que más de 30 estudiantes de dicha escuela fueron atacados por un grupo de estudiantes, en su mayoría afro-americanos.

El documento, de 11 páginas, acusa a empleados del distrito de actuar con "indiferencia deliberada y discriminatoria" en contra de los estudiantes asiáticos y que eso viola sus derechos previstos en la 14 Enmienda de la Constitución.

Más noticias

0 Comentarios