Hoy se celebra el día de Martin Luther King Jr. en EEUU

A lo largo del país se encuentran celebrando el feriado en conmemoración del nacimiento del icono de los derechos civiles afroamericanos.

Hoy se celebra el día de Martin Luther King Jr. en EEUU Hoy se celebra el día de Martin Luther King Jr. en EEUU

Hoy se celebra el día de Martin Luther King Jr. en EEUU

Este lunes se celebra en Estados Unidos el día en conmemoración del Dr. Martin Luther King, Jr.

Este es un día feriado nacional que se celebra el 3er lunes de enero desde 1986.

El Presidente Reagan firmó una legislación creando esta celebración en noviembre de 1983 en honor del nacimiento de Martin Luther King Jr.

“Dr. King dedicó su vida al avance de la justicia social y una oportunidad equitativa para todos”, expresó Obama. “Pero más de 40 años después de su muerte, aun hay mucho trabajo por hacer. A través del servicio, nosotros honramos su legado al ayudar a nuestros vecinos, al fortalecer nuestras comunidades y al alcanzar los retos que enfrentamos juntos. Yo invito a todos los americanos no sólo a que continúen el trabajo del Dr. King por medio del servicio en este día, sino a hacer el servicio parte de su vida cada día”, concluyó el mandatario.

Este icono nacional es recordado por ser un líder de los movimientos de los derechos civiles desde los 1950 y 1960.

Asimismo, Martin Luther King fue un notable autor y la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz.

Con motivo de la celebración del día de Martin Luther King, el Presidente Obama y la Primera Dama, así como 10 Secretarios de su Gabinete y Oficiales de Administación participaron en proyectos de servicio comunitario en Washington, DC, que fueron desde entregar comidas en escuelas hasta promover la no violencia, entre otros.

Por su parte, Harry Reid, el líder de la mayoría del Senado se pronunció en un comunicdo de prensa.

"Esta semana será la primera vez que se celebra el Día de Martin Luther King con un Presidente afroamericano al mando del país. Sólo puedo comenzar a imaginarme lo que el Dr. King sentiría si hubiera presenciado la trayectoria del Presidente Obama hacia la presidencia y la elegancia y dignidad con la que lidera nuestra nación", dijo Reid.

"Aún queda mucho por realizarse para hacer cumplir su sueño. Espero que todos los estadounidenses tomemos un tiempo esta semana para reflexionar sobre las palabras y la labor del Dr. King, y para que nos enfoquemos en nuestra marcha hacia la más perfecta unión que él sabía que podíamos lograr", concluyó.

Más noticias

0 Comentarios