Hotel del Este en Berlín, un regreso a la RDA

El Hotel del Este en Berlín ofrece una recreación de lo que fue la Alemania oriental, en una propuesta no exenta de ironía.

¿Nunca se preguntaron cómo era la vida cotidiana en el lado oriental del telón de acero?

Cómo eran tener un coche Trabbie o leer un libro del líder de la RDA Erich Honecker.

Bienvenidos al Hotel del Este de Alemania, una recreación de los tiempos de la Europa comunista.

“Es una típica habitación doble. Todo lo que hay en la habitación es auténtico: el papel, la foto de Erich Honecker sonre la cama, y tambien Honecker para leer”, dijo Daniel Helbig, co-propietario del Ostel Hotel Berlin.

Y el hotel es todo un éxito. Cuando abrió en el 2007 sólo tenía 70 camas y ahora hay 300, entre dormitorios y apartamentos”.

“Evidentemente, todo esto es una sátira. Cuando colgamos fotos de Honecker en la pared vamos al fondo de la sátira. Pero es cierto que en cada hotel o restaurante había siempre una foto de Honecker en la pared. Es cien por cien auténtico”, señaló Daniel Helbig, co-propietario Ostel Hotel Berlin.

Pero retroceder en el tiempo no significa quedar al margen del presente y el hotel tiene Internet, aunque sea algo extemporáneo.

“Estaba buscando un hotel joven en Berlín y me gustó el tema de la RDA. Es retro y divertido”, explicó Pablo Rieu, turista francés.

A pesar de su éxito, el hotel atrae a pocos visitantes del antiguo bloque soviético, que por lo visto ya tuvieron suficiente con vivirlo de verdad.

Más noticias

0 Comentarios