Hospital de NJ pagará $6.35 millones por inflar cargos

De acuerdo al FBI, el hospital Robert Wood Johnson University Hamilton cobró de más a Medicare.

Hospital de NJ pagará $6.35 millones por inflar cargos Hospital de NJ pagará $6.35 millones por inflar cargos

Hospital de NJ pagará $6.35 millones por inflar cargos

El FBI de Philadelphia dio a conocer que el Robert Wood Johnson University Hamilton, hospital de New Jersey, acordó pagar $6.35 millones para resolver alegatos de que este hospital defraudó a Medicare.

De acuerdo a la agencia, 2 pleitos contra la Hamilton NJ, hacen constar que esta empresa infló cargos a pacientes de Medicare para recibir reembolsos cuantiosos del programa federal de salud.

Aparte de su sistema de pago estándar, Medicare ofrece reembolso suplementario, llamado ‘outlier payments’, para hospitales y otros prestadores de servicios de salud cuyos costos son exhorbitatntes. El Congreso decretó estos pagos de valor atípico para que los hospitales tengan incentivos para que los pacientes que requieran estos tratamientos costosos, lo reciban. Los 2 pleitos contra la Robert Wood Johnson University Hospital Hamilton declaran que este hospital infló honorarios para recibir pagos de valor atípico en casos que no eran exhorbitantemente costosos, y que no requerían tal incentivo. La federación intervino en enero del 2008 en ambos casos, según el FBI.

De acuerdo a las autoridades, las 2 demandas fueron consecuencia de la alarma fomentada por la False Claims Act, que permite a los particulares que detecten fraude contra el estado actuar al respecto en nombre de la nación y recibir gratificación.

Bajo este ajuste del viernes, los delatores recibirán $1,111,250 del monto de lo recobrado, dijo el FBI por medio de un comunicado.  

Más noticias

0 Comentarios