Hospital de Central Connecticut nombra a nuevo jefe

El nuevo Presidente del Hospital of Central Connecticut reafirma su compromiso con la comunidad Hispana.

Hospital de Central Connecticut nombra a nuevo jefe Hospital de Central Connecticut nombra a nuevo jefe

Hospital de Central Connecticut nombra a nuevo jefe

Clarence J. Silvia ha sido nombrado presidente y director ejecutivo del Hospital de Central Connecticut (HCC) y también será presidente de Central Connecticut Health Alliance (CCHA) compañía matriz del Hospital de Central Connecticut. Tras su nombramiento Silvia ha declarado seguir con el compromiso que el hospital ha tenido con la comunidad hispana de Connecticut.

Silvia, de 54 años de edad, recientemente fue vicepresidente y jefe de operaciones de CCHA y del Hospital de Central Connecticut. Anteriormente Silvia había sido presidente y CEO de Bradley Memorial Hospital, un cargo que asumió en el año de 1993, después de haberse desempeñado como vicepresidente ejecutivo del hospital durante siete años.

Nativo del estado de Connecticut, Silvia es graduado de la Universidad de Connecticut lugar en el cual también obtuvo su Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) con consternación en el sistema de salud.

“Es para mí un gran placer anunciar el nombramiento del Sr. Silvia como nuestro nuevo CEO”, dijo John S. Manning, presidente de la junta directiva del hospital, quien aprobó el nombramiento recientemente. “El Sr. Silvia tiene una larga y distinguida carrera con nuestra organización lo que lo hace especialmente calificado para dirigir el hospital. Como antiguo presidente y CEO de Bradley Memorial Hospital, el Sr. Silvia desempeñó un papel de liderazgo clave para facilitar tanto el desarrollo de Central Connecticut Health Alliance en 1995 y la fusión de Bradley Memorial y New Britain General Hospital, resultando en la formación del Hospital of Central Connecticut en el 2006. La designación de un candidato interno, como el Sr. Silvia, quien tiene un amplio conocimiento en todas las facetas de nuestro hospital y el sistema de salud, incluyendo el cuidado y dedicación de nuestro personal, servirá para garantizar una transición sin tropiezos de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo”, reafirmó Manning.

Silvia dijo que él había estado esperando esta nueva posición. “Es un honor y un privilegio haber sido elegido como presidente y director general del Hospital de Central Connecticut”, dijo Silvia. “Nuestro hospital cuenta con un personal y unos médicos increíblemente talentoso; fuertes lazos de apoyo de nuestros dedicados voluntarios y donantes, y además del compromiso de satisfacer las necesidades de salud de nuestra comunidad que no ha disminuido en más de un siglo. “Espero continuar el compromiso con la comunidad hispana del estado, y de encontrar nuevas maneras de llegar a nuestros vecinos de habla hispana para asegurar que tengan los servicios de salud que ellos y sus familias necesitan”.

Silvia sustituye a Laurence A. Tanner, líder de la organización desde 1987. Tanner, deja su cargo como presidente y director general del hospital en preparación para la jubilación. Sin embargo él seguirá siendo el jefe ejecutivo de Central Connecticut Health Alliance hasta junio de 2010 para asistir en la fase regulatoria de la afiliación de CCHA con Hartford HealthCare Corporation, compañía matriz de Hartford Hospital. El primero de julio del 2010, Silvia se convertirá en CEO de CCHA en donde también ha sido nombrado presidente. Silvia y su esposa Joan viven en Manchester con sus tres hijos.

Más noticias

0 Comentarios