El Hospital de Central CT inicia programa de consejería y pruebas genéticas

Con el objetivo de identificar a los pacientes adultos con riesgo de ciertos tipos de cáncer provocados por mutación de genes, el Hospital de Central Connecticut (HCC) ha lanzado un programa regional de asesoramiento y pruebas genéticas. El programa también incluye al Hospital de Hartford y al St. Francis Hospital and Medical Center.

El Hospital de Central CT inicia programa de consejería y pruebas genéticas El Hospital de Central CT inicia programa de consejería y pruebas genéticas

El Hospital de Central CT inicia programa de consejería y pruebas genéticas

El objetivo es identificar gente con altos riesgos de cáncer debido a su composición genética y su autonomía a través de consejería para tomar decisiones sobre el posible tratamiento. El programa de consejería estará disponible en cada hospital.

“La industria de la medicina reconoce día a día que tan importante es analizar los genes de las personas, específicamente si estas tienen predisposición a una enfermedad; así como el papel genético que este juega en la forma en que manejan sus medicamentos”, señaló Peter D. Byeff, M.D, director médico del George Bray Cancer Center del HCC. “La incorporación de este programa con otros dos hospitales hace que estos servicios estén disponibles a muchas más personas."

El nuevo programa del HHC, llamado Katherine Ann King Rudolph Hereditary Cancer Genetics Program es un proyecto financiado en gran parte a través del Katherine A. and Bruce A. Rudolph Hereditary Cancer Genetics Fund, quien otorgó una gran donación de $250.000 de parte de Bruce Rudolph en memoria de su esposa, Katherine Rudolph. El fondo, que incluye una subvención del estado y cuenta con una meta de $ 1 millón, quien ayudará a proporcionar acceso a consejería genética para pacientes del centro de Connecticut y la ciudad de Hartford.

“Estamos muy agradecidos con el señor Rudolph por su valiosa generosidad y por su visión de crear un programa que ayudará a muchas familias durante mucho tiempo”, declaró James S. Hoffman, M.D., director de la división de oncología y ginecología del George Bray Cancer Center del HCC.

“En este país, hasta el 10 por ciento de los cánceres de mama y ovario y hasta el 5 por ciento de los cánceres de colon son causados por un defecto genético heredado”, comentó Hoffman, analizándolo, este número podría aumentar en cuanto se identifiquen más genes hereditarios que se predisponen al cáncer de seno, ovario o colorectal.

Pacientes con un historial de dos o más canceres—mama, ovario, colon, o con historial de algún familiar con algún tipo de cáncer—son candidatos potenciales para consejería y pruebas genéticas el cual implica análisis de sangre. El programa con el tiempo cubriría otras condiciones basadas con genes.

La consejera genética Linda Steinmark, B.A,. M.S, proporcionará servicios de asesoramiento en cada hospital, y discutirá las opciones de tratamiento, incluyendo cirugía para reducir el riesgo del cáncer. La consejera hará hincapié en la seguridad, eficacia, y situación de vida de los pacientes. Una referencia médica será necesaria para las pruebas genéticas, pero no para una consulta.

“Este es un perfecto ejemplo de cómo los hospitales locales pueden trabajar juntos para proveer recursos escasos a cualquiera de nosotros, mismos que por sí solos tendría dificultades de financiación. El regalo generoso del señor Rudolph es un ejemplo de la verdadera comunidad basada en la filantropía y la acción”, expresó Steven Hanks, M.D., MMM, FACP, FFSMB vicepresidente y sénior de asuntos médicos y director médico. “Esta donación también ayudará en el cumplimiento de una visión que nos ha traído hace varios años la Dra. Christine Bartus, una de nuestros cirujanos colorectales, quien estará encabezando los esfuerzos de incorporar un registro a nivel estatal para el cáncer colorectal familiar dentro del programa."

Para obtener más información acerca del programa de consejería y pruebas genéticas del HCC, contacté a Steinmark al 860.224.5900 ext. 6630 o visite www.thocc.org/services/cancer.

Más noticias

0 Comentarios