Hospital de Boston realiza trasplante de cara

ás de 30 doctores y enfermeras participaron en la operación del primer trasplante completo de cara en un hospital de Boston.

Más de 30 doctores, enfermeras y otros miembros del cuerpo medido del hospital Brigham and Women's participaron la semana pasada en la operación del primer trasplante completo de cara en un hospital de Boston.

Tras la operación de 15 horas,  se informó este lunes que el paciente de 25 años de edad, Dallas Wiens de Texas se encontraba en buenas condiciones.

Wiens, un empleado de construcción quedó desfigurado hace dos años en un accidente eléctrico. El accidente lo dejó ciego, sin labios, nariz y cejas.

En el trasplante dirigido por el cirujano plástico, el doctor Bohdan Pomahac, se le puso una cara completamente nueva con piel, músculos y nervios que le darán sensación.

La identidad del donante no fue dada a conocer.

Por el resto de su vida, Wiens tendrá que usar medicina cara para prevenir el rechazo de su nueva cara.

Este fue el segundo trasplante de cara realizado en el hospital, el anterior fue en abril del 2009, cuando los médicos reemplazaron parcialmente la cara de un hombre que sufrió lesiones faciales en un accidente.

Más noticias

0 Comentarios