Hora de verificar sus alarmas antiincendios

Más del 66 % de las muertes por incendio en casa habitación ocurridas entre el 2003-2006 se suscitaron en casas sin alarmas antiincendios.

Hora de verificar sus alarmas antiincendios Hora de verificar sus alarmas antiincendios

Hora de verificar sus alarmas antiincendios

Ahora que se aproxima el cambio de horario, la Administración de incendios de los Estados Unidos dio a conocer que es el momento adecuado para verificar las alarmas antiincendios.

De acuerdo a esta agencia, más del 66 % de las muertes por incendio en casa habitación ocurridas entre el 2003-2006 se suscitaron en casas sin alarmas antiincendios. Una alarma en buen estado incrementa las posibilidades de sobrevivir a un incendio.

Una alarma apropiadamente instalada y operada es lo único que puede alertar a la familia las 24 horas del día, y/o los 7 días de la semana. Durante el sueño o la vigilia, una buena alarma monitorea cualquier traza de humo o flama en el ambiente. Alarma sin batería, o con batería descargada, es como quien dice no tener alarma instalada, por lo que mensualmente debe probársela, oprimiendo el botón de “test”, en caso de tenerlo, de acuerdo a la Administración de Incendios.

Según la agencia, es importante revisar la fecha límite de caducidad de las baterías en la etiqueta, cambiar de baterías si es necesario, y desempolvar ventilas para que pueda detectarse cualquier señal de humo. Todas las alarmas, de baterías o de corriente directa, deben reemplazarse cada 10 años. Con estas sencillas indicaciones ustedes y sus familiares contarán con altas seguridades de prevenir incendios y de sobrevivirlos.

Más noticias

0 Comentarios