Honran a triunfadores de Nuestra Comunidad

Triunfadores que han servido a la comunidad fueron honrados en un evento realizado en el Hotel Florida Mall.

Honran a triunfadores de Nuestra Comunidad Honran a triunfadores de Nuestra Comunidad

Honran a triunfadores de Nuestra Comunidad

Con el título de “Triunfadores Award” se premió a quienes han hecho la diferencia en el Centro de la Florida, entre nuestra comunidad hispana.

Desde que comenzó Telenoticias Orlando hace casi 5 años, cerca de 120 triunfadores han contado su historia de la forma como han servido a la comunidad.

De ese grupo se hizo una selección de categorías y en holaciudad! los televidentes de Telemundo Orlando, tuvieron la oportunidad de escoger a los ganadores en una votación abierta durante varias semanas.

Este jueves estos triunfadores fueron honrados en un evento realizado en el Hotel Florida Mall.

La primera categoría se destacaron los servidores del pueblo, luego educación, arte y entretenimiento, gobierno y leyes, negocios, salud y el triunfador del año.

Entre los nominados como servidores del pueblo figuraron Tirso Moreno director de la Asociación Campesina, luchador por los inmigrantes. Blanquita Trabold, directora de Casa de México, cuya labor ha sido levantar y ayudar a grupos de mexicanos especialmente con necesidades médicas, y el Sacerdote católico Miguel Alberto González, quien fue el ganador en ésta categoría por su denodada entrega hacia la comunidad, se destaca como un servidor entre los nuestros.

La 2da categoría fue la educación, los nominados fueron Julius Meléndez, primer latino electo como miembro de la Junta Escolar de Osceola, Sharon Riley, educadora y trabajadora hacia los niños con necesidades especiales en una escuela de Maitland, y el Dr. José Maunéz Cuadra, quien fue el ganador de esta categoría, el doctor Maunéz es director de Medios Digitales y profesor de comunicaciones en la Universidad del Centro de la Florida, UCF.

El Arte y el entretenimiento fue otra de las categorías premiadas. Los nominados fueron Vionette Pietri, abogada y escritora de diversas obras, Rene Plascencia, productor de los espectáculos más grandes en el centro de la Florida como la calle Orange y la fiesta Medina y Angel Martínez, director y creador de la Rondalla de Orlando, entidad que impulsa la música autóctona puertorriqueña en el Centro de la Florida, Angel Martínez, fue el ganador de esta categoría.

En gobierno y leyes, los nominados fueron los políticos más destacados de nuestra área, el licenciado John Quiñones, presidente de la Comisión de Osceola ha sido el primer latino en alcanzar esta destacada posición en ese condado, Carlos Irizarry, el primer latino en ocupar una silla en la comisión de la ciudad de Kissimmee, y la comisionada Míldred Fernández, quien ha sido catalogada como una de las 20 mujeres más influyentes del centro de la Florida, la comisionada Mildred Fernandez, es ahora candidata a la alcaldía del condado de Orange, ella fue la ganadora de esta categoría.

En Negocios los nominados fueron Bill Hansen, director y editor del periódico Osceola Star, fundador de varias entidades entre ellas Viva Osceola, Ricardo Román de Plaza Provisión y Dora Toro, directora y editora del periódico la Prensa, el primer semanario en el centro de la Florida, ella fue seleccionada como la triunfadora en ésta categoría.

En entidades sin fines de lucro fueron nominados Maritza Sanz de Latino Leadership, entidad que ayuda a miles de personas desorientadas, Doris Patalano, directora y fundadora de Niños de amor, entidad que ayuda a niños en Centro América y Puerto Rico, y Carmen Carrasquillo, quien es directora de un Centro de personas de la tercera edad en Kissimmee, Carrasquillo, fue la ganadora en esta categoría.

En salud los nominados fueron Josephine Mercado, el doctor Marc Santambrosio y Mirna Chamorro, trabajadora del departamento de salud de Orange, ella fue la ganadora por su lucha y esfuerza de mantener informada la comunidad hispana especialmente por le pandemia del H1N1.

En seguridad los nominados fueron Rey Rivero vice alguacil del condado de Orange, Manuel Soto director de emergencias de la Ciudad de Orlando, y la sargento Camille Alicea quien lucha contra la violencia doméstica, los televidentes escogieron a Camille Aliciea en este categoría como la ganadora.

El triunfador del año, fue el saliente senador Mel Martinez, por su lucha a favor de una reforma migratoria, sus esfuerzos en cada uno de los campos donde ha servido y su carrera brillante y por la huella que ha dejado en el centro de la Florida. En la apertura del evento Larry Delarosa, gerente general de Telemundo recalcó el compromiso que tiene Telemundo Orlando y holaciudad! con nuestra comunidad, al cierre del mismo, la directora de noticias, Claribél Collazo, recalcó el deber de seguir apoyando a quienes hacen la diferencia por sus diversas labores en nuestra área.

Más noticias

0 Comentarios