Hondureños realizan vigilia por la paz de su país

Hondureños residentes del área se reunieron este martes frente al Capitolio y en una vigilia denunciaron la situación en su país.

Decenas de hondureños que viven en el área de Washington y lideres comunitarios se congregaron para denunciar la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de facto de Roberto Michelletti tras el derrocamiento del presiente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El Reverendo Whit Hutchitson, quien participó en la vigilia, dice que le preocupa la situación en el país centroamericano y  que el gobierno de Obama y el congreso de Estados Unidos deberían hacer más por frenar la crisis.

Según miembros de la organización Hondureños por la Democracia, desde que los militares derrocaron  a Zelaya, en el país ha habido asesinatos y dirigentes políticos amenazados, entre otros hechos que violan los derechos humanos. Es por eso organizaron una vigilia.

Varios hondureños llegaron esta noche hasta la explanada nacional y mientras encendían velas declaraban la preocupación que sienten por la crisis política en su país. Pedro Rivera, por ejemplo, salió de Honduras hace diez años y afirma que le entristece lo que se vive en su país de origen porque siente que sus familiares y amigos que están allá son engañados.

Con esta vigilia también buscan presionar a otras organizaciones y gobiernos para obtener el apoyo que necesitan. Marco Antonio Lemus, miembro de la organización Hondureños por la Democracia, dice que con este tipo de eventos buscan presionar al gobierno estadounidense y que cada vez tienen más fuerza para hacerse sentir. Además afirma que no descansarán hasta que retorne la democracia a su país. 

Más noticias

0 Comentarios