Hondureños quemaron monigotes de Zelaya

Hondureños para despedir el año viejo quemaron monigotes de Manuel Zelaya, Roberto Micheletti y Hugo Chávez.

Los hondureños se olvidaron por un momento de la crisis política y económica que los golpea y, para despedir el año viejo, quemaron monigotes del mandatario depuesto Manuel Zelaya, del Presidente de facto Roberto Micheletti y del venezolano Hugo Chávez.

La quema de los muñecos rellenos con petardos ocurrió a la media noche del jueves en las colonias y barriadas de los distintos departamentos del país, incluida la capital Tegucigalpa, según informaron este viernes medios locales.

Con ello los hondureños pretenden que "alejar" los malos momentos que el país vivió el año que concluyó, en los que el golpe de Estado derivó en una profunda crisis política y económica.

Zelaya, que está refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, fue expulsado del poder por un golpe de Estado el 28 de junio y el país quedó en manos de un gobierno de facto con Micheletti al frente.

Sectores políticos de Honduras han asegurado en repetidas ocasiones que el mandatario venezolano Hugo Chávez intervenía con frecuencia en los asuntos del país, debido a su cercana amistad con Zelaya.

Más noticias

0 Comentarios