Hondureños expresan su posición frente a la crisis

En Washington un grupo de legisladores, alcaldes y representantes de organizaciones civiles de Honduras demostraron su preocupación.

Desde el pasado 28 de junio el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue destituido del país; y desde entonces ha intentado por todos los medios regresar sin lograr ningún éxito. Aquí en Washington, organismos internacionales como la OEA siguen al tanto de la situación y hoy recibieron a representantes del gobierno hondureño.

En el Club Nacional de Prensa de Washington, un grupo de legisladores, alcaldes y representantes de organizaciones civiles de Honduras expresaron su posición sobre la crisis política de su país.

Los asistentes coincidieron en que la salida del presidente Manuel Zelaya fue inconstitucional y denunciaron violaciones a los derechos humanos. Elvia Argentina Vallee, legisladora del partido liberal de Honduras, fue una de ellas.

Mientras que el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recibió al alcalde metropolitano de Caracas y dos gobernadores opositores que acusan al presidente Hugo Chávez de desconocer sus mandatos.

Sin embargo, hay quienes piensan que Estados Unidos no debe interferir en el conflicto, como el ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien dijo que Zelaya violó el mandato de la Corte Suprema de Honduras y la intervención de este país sería involucrarse también violar la decisión política del país centroamericano de querer acatar la justicia.

La situación política en el país centroamericano en lugar de aclararse parecer cada vez tornarse mas complicada. Ahora la delegación del gobierno de Hugo Chávez en Honduras tiene dos días para abandonar el país, así informó la viceministra hondureña. 

Más noticias

0 Comentarios