URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Hondureños del área exigen mayor apoyo a EEUU

A través de una nueva coalición, hondureños del área exigen a apoyo a EEUU tras el derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya.

La situación política en Honduras no se ha concretado luego de derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya hace más de una semana. Ayer al intentar regresar a su país, le fue negada la entrada, por lo que retornó a El Salvador y planea un viaje a Washington. Mientras tanto, en el área varios hondureños siguen alzando su voz de protesta y exigen al Gobierno de este país que se involucre.

Algunos hondureños que residen en el área de Washington dicen estar decepcionados del poco a poyo de Estados Unidos tras el golpe militar perpetrado en su país el pasado domingo 28 de junio, y ahora formaron la Coalición de Hondureños por la Democracia.

Para algunos lideres comunitarios es de vital importancia que el gobierno de Obama actúe con rapidez y le hacen un llamado para que no se olvide de sus vecinos. Ted Loza,
de la Oficina Concejal Jim Graham en Washington DC, reclama que “este país lucha por la democracia de Irak, Irán y Afganistán, pero que no está haciendo lo suficiente por Honduras, que está en su patio”.

Para los miembros de la Coalición entre sus demandas una de las prioridades es que Estados Unidos reconozca la situación del país centroamericano, y la manera de hacerlo, según Sergio Moncada miembro de la Coalición de Hondureños por la democracia
es que el presidente estadounidense o la Secretaria de Estado Hillary Clinton digan oficialmente que en Honduras hay un golpe de estado.

A pesar de la intervención de varios presidentes de América Latina y organizaciones internacionales, como la OEA y la ONU, no se ha logrado llegar a un consenso, y la violencia sigue aumentando en las calles de Honduras. Incluso ya se habla de la implicación que podrían tener sus vecinos y las futuras olas de emigrantes.

La nueva autoridad en Honduras, afirma que está dispuesta ha dialogar con la OEA, pero lo único que no es negociable es el regreso de Zelaya al país, y que además presentaran pruebas que lo vinculan con 16 supuestos delitos, entre ellos narcotráfico.

Más noticias

0 Comentarios