Hondureños del área se manifestaron a favor de Zelaya

Un grupo de hondureños del área se presentó en la Embajada de Honduras para expresar su apoyo al presidente Manuel Zelaya.

Con voces de protesta, varios residentes del área dejaron de lado sus actividades diarias para demostrar su malestar ante la situación política que vive Honduras tras el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya, presidente de ese país desde el 2006. Con banderas, carteles y unidos en una sola voz, los hondureños que están lejos de su país piden que se reestablezca la democracia.

Frente a la Embajada de Honduras, los hondureños y aquellos que no lo son, pero que apoyan al presidente Zelaya para que retome su posición, demandaron respuestas y fueron en busca de conocer la posición de la embajada de Honduras en Estados Unidos, y a pesar de que no tuvieron mucho éxito, al menos telefónicamente lograron su cometido: la respuesta del embajador.

Así mismo, algunos estadounidenses, al presenciar la manifestación de los hondureños, se unieron a la protesta y dicen entender su preocupación además de brindarles apoyo. Desde el retorno de la democracia en 1981 con Suazo Córdova,  Honduras ha estado pagando un alto precio por sus libertades civiles, pero al mismo tiempo, los desastres naturales, la ingerencia extranjera y la inestabilildad de los sistemas políticos existentes, ha dado lugar a un estado en crísis, y como consecuencia bajo distadura, una vez más.


Más noticias

0 Comentarios