Honda Fit: Todo un ganador

Es el modelo más recomendado por la revista Consumer Reports. El estudio se basa en datos, información, estadísticas, reportes, desempeño, fiabilidad y costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla).

Según la organización Consumer Reports, el Honda Fit es el  automóvil pequeño de mejor valor. El estudio se basa en datos, información, estadísticas, reportes, desempeño, fiabilidad y costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla).

El resultado figura en su edición anual sobre automóviles 2011. La elección del Fit surgió entre 200 modelos desde los mas pequeños a los Sedanes de lujo como el BMW 750Li.El Honda Fit con precio en los 16,000 dólares, es el de mejor valor; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el de peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una fiabilidad por debajo del promedio.

Para tener una idea, la diferencia en costos para el propietario podría ser de unos 3,000 dólares en cinco años, periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, costos de combustible, primas de seguro, intereses de financiamiento, mantenimiento, reparaciones e impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario."Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", comentó Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejor valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Para la evaluación final, se probaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano.

También se destacan como buenos valores el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4. Según CR, todos recomendables. El informe en español está disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

Más noticias

0 Comentarios