Homosexuales obtienen licencias matrimoniales en DC

En un día histórico parejas homosexuales se presentaron en la corte de DC para sacar la licencia que les permite contraer matrimonio.

Decenas de parejas homosexuales se presentaron en la corte municipal de Washington para obtener su licencia matrimonial. Para los primeros en la cola, fue como alcanzar una gran meta..

Una de las personas presentes expresó que esto era muy importante para ellas porque somos residentes del Distrito desde hace 15 años. Agregó que es como un sueño hecho realidad, el comprometerse con una persona que amas, en donde vives y trabajas.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Como se esperaba, oponentes a la ley se presentaron en la corte y con canticos y pancartas alzaron su voz de protesta.

Para las parejas homosexuales tramitando su licencia para casarse, sin embargo, lo importante de hoy no era tener una boda próximamente, sino el obtener la igualdad ante la ley.

Funcionarios de la corte fueron notificados que podían esperar hasta 200 personas en el día, por lo que hoy están atendiendo cinco empleados aceptando solicitudes en lugar de los dos usuales.Washington es la sexta jurisdicción local o estatal en el país que permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont son los otros.Por ley, los permisos de matrimonio serán efectivos después de tres días hábiles, por lo que las primeras ceremonias solo se realizarían a partir del próximo martes 9 de marzo.

Más noticias

0 Comentarios