Homicidios en Camden descienden en un 46 por ciento

Hasta el 2 de agosto en Camden se registraron 19 homicidios en 2009, mientras que durante el año pasado en el mismo periodo se registraron 35, lo que representa una disminución de 46 por ciento. A nivel estatal, se registraron 158 homicidios en los primeros seis meses de 2009, frente a 209 durante el mismo período de tiempo en 2008 – un descenso de 24 por ciento.

Homicidios en Camden descienden en un 46 por ciento Homicidios en Camden descienden en un 46 por ciento

Homicidios en Camden descienden en un 46 por ciento

El gobernador de New Jersey, Jon Corzine, y la fiscal General de New Jersey, Anne Milgram,  informaron que hubo una dramática disminución en los homicidios en Camden e indicaron que 980 personas han sido arrestados en 14 meses como resultado de una operación lanzada el verano pasado dirigida a luchar contra las pandillas y los criminales violentos. Según las cifras oficiales, hasta el 2 de agosto en Camden se registraron 19 homicidios en 2009, mientras que durante el año pasado en el mismo periodo se registraron 35, lo que representa una disminución de 46 por ciento. A nivel estatal, se registraron 158 homicidios en los primeros seis meses de 2009, frente a 209 durante el mismo período de tiempo en 2008 – un descenso de 24 por ciento.

"Las estadísticas demuestran que ha habido un verdadero progreso en nuestra lucha contra las pandillas y los delitos violentos", dijo Milgram. "Al sacar a cientos de violentos pandilleros de nuestras calles, hemos hecho a nuestras comunidades más seguras".

Asimismo, Corzine y Milgram revelaron que en los primeros cinco meses de 2008 más del doble de los homicidios eran relacionados a la actividad pandillera, algo que se combatió directamente con la iniciativa dirigida a luchar contra la guerra de drogas y las pandillas.

Más noticias

0 Comentarios